El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, denunció Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas —a quien acusa de la muerte de su hermano Federico Gertz Manero—, por presuntamente extorsionarlo para liberar a la mujer que permaneció en prisión desde octubre de 2020, hasta el pasado 28 de marzo.
Alonso Castillo dio a conocer un escrito presentado en su defensa, donde insiste en señalar el abuso de poder del fiscal.
“Gertz Manero me denunció ante él mismo porque afirma que por expresarme le causo inestabilidad y lo considera extorsión”, sostuvo.
Hoy se presentó mi primer escrito de defensa. Gertz me denunció ante ÉL mismo.
El fiscal afirma que mis palabras le provocan inestabilidad y por ello me denuncia por extorsión.@FGRMexico espero que lo agreguen a la carpeta y dejen de violar los derechos de los ciudadanos. pic.twitter.com/LcS05oCOr4
— Alonso Castillo Cuevas (@acastilloDC) August 8, 2022
En el documento, Castillo Cuevas sostiene que Gertz Manero lo acusa de manifestar “sin derecho ni prueba” falsedades sobre Gertz Manero, tratando de extorsionarlo para lograr la liberación de su madre y evitar que el fiscal obtuviera la reparación del daño por la muerte de su hermano en 2015.
En su escrito, Castillo Cuevas argumentó su trayectoria periodística y el derecho a la libertad de expresión para difundir las irregularidades del proceso al que fueron sometidas Alejandra Cuevas y su madre Laura Morán, de 95 años, quien fue pareja sentimental de Federico Gertz Manero.
Alejandra Cuevas permaneció detenida por más de 500 días, y logró su libertad mediante un amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien determinó que no había pruebas que sustentaran las imputaciones, y que además estas habían incurrido en posibles prácticas discriminatorias —al señalar que las mujeres estaban obligadas a cuidar a Federico por el simple hecho de ser mujeres—.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: