El FBI allanó la residencia del ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump en su resort de Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida, según confirmó él mismo en un comunicado a CNN.
"Estos son tiempos oscuros para la nación, ya que mi hermosa casa, en Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", señaló el ex Mandatario. "Nada como esto le había pasado antes a un Presidente de Estados Unidos".
Hasta el momento, no estaba claro por qué los agentes federales entraron a su propiedad. El Departamento de Justicia no ha dado declaraciones al respecto.
Trump dijo que la redada "no anunciada en su casa" no fue ni necesaria y ni apropiada. Tampoco dio detalles sobre el motivo del cateo.
La CNN informó que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones.
Trump, que ha hecho de su club en Palm Beach su hogar desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021, pasa de forma habitual los veranos en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, porque Mar-a-Lago suele cerrar en mayo para el verano boreal.
El Departamento de Justicia puso en marcha una investigación en fase inicial sobre el traslado de los registros de Trump a la finca de Florida, dijo en abril una fuente conocedora del asunto.
La investigación se produce después de que la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos notificó en febrero al Congresoque recuperó unas 15 cajas de documentos de la Casa Blanca en el hogar de Trump en Florida, algunas de las cuales contenían material clasificado.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció la ampliación de una investigación sobre las acciones del ex Presidente y pidió a los Archivos que entregaran información adicional.
Trump confirmó con anterioridad que había accedido a devolver ciertos registros a los Archivos, calificándolo como "un proceso ordinario y rutinario."
Medios también especulaban que el allanamiento podría estar relacionado con la pesquisa que el Departamento de Justicia está realizando en torno al asalto mortal del Capitolio del 6 de enero, el cual fue realizado por simpatizantes de Trump.
Un comité del Congreso que investigó la insurrección presentó recientemente pruebas de que el ex Mandatario podría estar vinculado con el ataque, que evadió tomar acción para frenarlo y que incluso intentó unirse a sus partidarios en la marcha al Congreso.
El Departamento de Justicia también indaga, a partir de un gran jurado, los esfuerzos de Trump y su círculo cercano para presionar al entonces Vicepresidente Mike Pence para que revirtiera el resultado de la elección que el Mandatario perdió ante Joe Biden.Con información de Reuters.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: