Los pobladores del ejido San José alertaron del avance del incendio forestal hacia zonas más alejadas que son parte de localidades de otros municipios. Además, pidieron auxilio debido a la falta de víveres que les permita alimentarse y seguir trabajando.
A la par, PC estatal refirió una disminución en el número de hectáreas consumidas diariamente de casi 100 a un promedio que oscila entre 20 a 40 hectáreas. El centro del incendio continúa en los ejidos Joya de Manantiales y la Gloria.
El combate persiste en vía aérea con 2 helicópteros que descargan agua con retardante, y por tierra trabajan más de casi 400 brigadistas de las dependencias federales, estatales y municipales.
El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, explicó que el primer reporte del fuego se recibió el miércoles 16 de marzo en el ejido Joya de manantiales.
Acusan de robo a Conafor
Aunque el “Cielo” tiene una extensión de 144,530 hectáreas, por lo que gran parte de su territorio se ha salvado del fuego directo, los pobladores están desesperados ante la prolongación del incendio.
“Créanme que quiero llorar porque mis palabras no saben cómo decirlo, discúlpenme es muy triste la situación que estamos pasando realmente en el ‘Cielo’, ojalá alguien pueda explicar lo que está pasando”, dijo entre lágrimas un representante del comisariado ejidal de San José.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: