Cada hora se pierden entre 7 y 8 millones de dólares, de acuerdo a cálculos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), debido a las revisiones extraordinarias al transporte impuestas por el Gobierno de Texas.
Edgar Zamorano, delegado de la Canacar en Reynosa, Tamaulipas, explicó que permanecen en comunicación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y con el Departamento de Seguridad de Texas para demostrarles que son transporte seguro.
"El impacto que tenemos ahorita en Reynosa-Phar medido por 85 empresas certificadas llega a 117 millones de dólares, entre mercancías no cruzadas, multas por cubrir y materiales que no llegan para seguir produciendo.
"Estamos hablando de 7 a 8 millones de dólares por hora que están parados de comercio internacional formal", calculó el delegado del organismo en Reynosa.
Zamorano estimó que a través de los puentes fronterizos de Laredo cruzan 13 mil camiones diarios y un número similar en el puente de Colombia, en Nuevo León; mientras que en el cruce de Reynosa-Phar se calcula el cruce de 3 mil camiones diarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: