Si su entusiasmo por volver a ingresar por tierra a Estados Unidos tras casi 20 meses lo hace intentar engañar a la autoridad, mejor piénselo.
En la reapertura de la frontera este lunes a viajes terrestres, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos advirtió a los mexicanos de serios castigos si presentan certificados de vacunación falsos o modificados.
En rueda de prensa, funcionarios de la CBP y autoridades texanas recordaron que mentir a un oficial fronterizo tiene "consecuencias muy graves" y, según la ley estadounidense, se contempla para el extranjero:
- Cancelación de la visa
- Expulsión o repatriación
- Hasta encarcelamiento
Acompañado por Tater Ortiz, director del Puente de Brownsville, y Eddie Treviño Jr., juez del Condado de Cameron, Eddie Perez, portavoz de la CBP, adelantó que los oficiales no sólo podrán solicitar documentación en el cruce, sino que también podrán remitir al viajero a una revisión más profunda.
"Vamos a hacer revisión de los documentos que estén en la base de datos para verificar que son legítimos", afirmó Perez.
"Si acaso pensamos que no son legítimos", explicó, "entonces se mandarán para revisión secundaria para hacer la revisión intensa, para verificar que son legítimos".
A partir de este lunes y luego de permanecer cerrada desde el 21 de marzo del 2020 por la pandemia, Estados Unidos reabrirá su frontera a los llamados viajes no esenciales, como son los turísticos.
Los mexicanos mayores de 18 años podrán cruzar sólo si cuentan con su esquema de vacunación antiCovid completo y que sea con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los menores de edad estarán exentos del requisito y, a diferencia de los viajes aéreos, a nadie se le requerirá una prueba negativa de coronavirus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: