Elementos del Ejército detuvieron a Armando Batiz Camarena, "El Ingeniero", presunto líder de una célula delictiva del Cártel del Pacífico que tenía la tarea de producir 70 kilos mensuales de pasta de fentanilo, con un valor en el marcado negro de más 500 millones de pesos.
El presunto delincuente fue capturado en Culiacán, Sinaloa, con cuatro de sus colaboradores el 28 de octubre en posesión de 118 kilos de fentanilo, un aseguramiento récord en el País, además de armas de fuego.
"Derivado de las investigaciones ministeriales realizadas por la F.G.R. y actividades de inteligencia, se logró ubicar un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética, en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva", informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además aseguraron un arma larga, cuatro armas cortas, mil 50 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares, 160 bolivares y utensilios propios para la elaboración de droga sintética.
"Este decomiso de fentanilo puro, es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970.4 millones de pesos con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral", afirmó la Sedena.
Las autoridades federales consideraron que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones aproximadamente de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico o de Sinaloa, encabezada por Ismael "El Mayo"Zambada y los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, de acuerdo con reportes ministeriales.
La FGR indicó que el pasado 2 de noviembre un Juez federal dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada a los integrantes de la célula delictiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: