Fue asesinado con más de 25 balazos el hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, y dos de sus escoltas en la agencia municipal de Río Grande, perteneciente a Villa de Tututepec, en el estado de Oaxaca en México.
Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que inició una carpeta de investigación por el asesinato al estilo narco de las tres personas, el crimen ocurrió alrededor de las 14 horas (tiempo local) sobre la calle Morelos de dicha comunidad, perteneciente a la región costera de Oaxaca.
Los cuerpos de Rafael Yglesias Rivas y de dos de sus escoltas fueron encontrados dentro de una camioneta Nissan Frontier color vino, de doble cabina, según medios locales.
A decir de las primeras investigaciones recogidas tras entrevistas a vecinos de la zona, un grupo de hombres armados fueron responsables de la agresión quienes iban a bordo de un vehículo que dio alcance a la camioneta en la que viajaba el hijo de la funcionaria Rivas Márquez.
Tras cometer el crimen en contra del hijo de la funcionaria mexicana, los atacantes se dieron a la fuga disparar a las víctimas.
Elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones reportaron que en el lugar del crimen encontraron 25 casquillos percutidos.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el ataque fue consecuencia de un ajuste de cuentas de grupos del narcotráfico, por presuntos nexos de una de las víctimas con el crimen organizado, aunque no se reportó si hacían referencia al hijo de la alcaldesa o a sus escoltas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: