Luego de ser defenestrado,corrido de San Luis Potosí ,tras haber participado fallidamente en la campaña electoral de Ricardo Gallardo en 2021, otro hampón igual que el y que ahora "finge" de Gobernador pese a la curricula criminal ,Cesar Garcia Coronado,alias el "Rey del Moche", ya trabaja para "Morena" en Tamaulipas,secundando las aspiraciones de Rodolfo Gonzalez Valderrama,quien el pasado fin de semana se registro para la candidatura de Morena al gobierno de Tamaulipas en 2022 y quien ahora funge de "Superdelegado" federal de programas sociales de la 4T, tras haber sido renunciado Jose Ramon Gomez Leal alias el "JR",un supercontrabandista de "huachicol" fiscal,acuado ante el propio presidente Andres Manuel lopez Obrador en octubre de 2020 y quien es cuñado del Gobernador de Tamauliaps,el panista perseguido federal,Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
El historial delictivo
Durante su permanencia como Delegado Federal de SCT en SLP,hasta 2018,los constructores potosinos realizaron un plantón frente a las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, como protesta en contra de Cesar García Coronado, a quien acusaban de anomalías en la adjudicación de obras y de favorecer a empresas de sus amigos.
Los manifestantes calificaron al delegado García Coronado, como “El Rey del Moche”, a través de una enorme manta con su fotografía y esa leyenda.
Denunciaban que durante el tiempo que llevaba al frente de la Delegación de la SCT Federal habia beneficiado a 9 empresas de sus amigos a cambio de multimillonarias sumas y puntualizando que por la forma selectiva como trabajaba habia ocasionado se quedaran sin trabajo cientos de potosinos principalmente de la Zona Media, los cuales habian sido los más afectados.
Los inconformes portaban mantas con las siguiente leyendas: «¿Porqué más de 500 millones entre 9 consorcios?»; «Puente sin camino certificado ante notario público a las pruebas me remito». Los empresarios de la construcción demandan la destitución de César Enrique García Coronado, como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí.
AHORA GOBIERNA San Luis Potosi TRAS 11 MESES EN PRISION FEDERAL EN 2015:
Cabe señalar que de acuerdo al portal digital emsavalles.com, se menciona que mientras se realizaba la protesta, García Coronado desayunaba en el restaurante «La Güera” de la calle de Tata Nacho, con Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado de la Policía Federal, de quien se mencionaba buscaba ser candidato a senador por San Luis Potosí y ahora actual alcalde de San Luis Potosi.
Otro trascendido de las redes en 2019,advierte de investigaciones federales al aludido ex-funcionario federal, indagado por lavado de dinero.
Ya salió a luz el plan C del ex delegado federal José Ramón Gómez Leal "JR" que de cualquier forma quiere tener la posibilidad, ahora mando a registrarse a su amante la diputada federal Claudia Hernández Sáenz, haber si por equidad de género pega, ya veremos a este par de políticos oportunistas hacer de las suyas, después no vayan a decir que no se los dije..
ResponderBorrar