El 4 de octubre de 2016,el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca,hoy en la antesala de desafuero que le permitirá a la FGR detenerlo y procesarlo por delincuencia organizada y lavado de dinero, concedió una entrevista a la periodista Carmen Aristegui a 4 dias de haber iniciado su mandato y le dijo:
- Advirtió que irá “de frente contra los problemas de inseguridad y corrupción” en el estado.
- Rechazó que su administración vaya a “coexistir” con el crimen organizado.“No me queda la menor duda de que esas ideas de coexistir (con el crimen) no van dentro de mi vocabulario ni mucho menos serán parte de mi gobierno. Vamos a sacar adelante al estado”, en coordinación “importante” con el gobierno federal, prometió.
- Lamentó que el “sistema político (de los gobiernos anteriores) dejó al estado con instituciones muy débiles, con altos grados de corrupción, de impunidad, con serios problemas financieros”.
- Pero, indicó, “cuando hay voluntad política, cuando la ciudadanía se pone de acuerdo, cuando hay confianza y tres órdenes de gobierno trabajan en el mismo sentido, hay manera de poder restablecer el orden y el estado de derecho”.
- Advirtió que los presidentes municipales “tienen que entender que vamos a tener que llevar a cabo acciones importantes para acabar con esos vicios que vienen arraigados durante tantos años”.
- Sobre la ola de violencia, inseguridad, secuestros y extorsiones en Tamaulipas, apuntó que “para haber llegado a esos índices tan altos, es propiciado por el alto grado de corrupción e impunidad que se ha vivido en un estado como Tamaulipas, ahí llevaremos a cabo acciones y ajustes correspondientes”.
- Cabeza de Vaca se comprometió a “no tolerar más impunidad, que es la madre de la corrupción que ha generado todos estos problemas, porque no hay forma de que los grupos criminales hayan actuado de esta manera sin la complicidad de las autoridades locales, y es ahí donde viene el cambio en Tamaulipas y donde viene la disposición de un nuevo gobierno y su gobernador de actuar en consecuencia”.
- Dijo que, “sin odios y sin rencores pero aquí en Tamaulipas no puede haber un borrón y cuenta nueva cuando miles de familias siguen buscando a sus seres queridos desaparecidos”.
- Hablo tambien de la generación de energía a partir del viento, cuando aun no eran publicos lo sobornos que en su calidad de Senador recibió en 2013 para aprobar la Reforma Energética.
Con informacion de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: