Bill Magness, director general del Consejo de Fiabilidad Eléctrica (Ercot, en inglés) de Texas fue despedido este miércoles luego de las exigencias para destituirlo por los apagones registrados en febrero pasado que dejaron sin calefacción ni electricidad a millones de personas durante una tormenta invernal.
Luego de una reunión celebrada esta noche, el consejo de administración del Ercot notificó a Magnes que tiene dos meses para dejar su cargo. Este lunes también dimitió el principal regulador de servicios públicos del estado.
La organización indicó mediante un comunicado que Magness seguirá trabajando como presidente durante “este periodo de transición” con los reguladores en las posibles reformas de la Ercot.
La Ercot así como la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC) recibieron diversas críticas durante las últimas semanas a causa del corte de suministro eléctrico que afectó a más de 4 millones de personas.
Magness afirmó en su momento que desenchufar la energía eléctrica del país fue necesario para evitar un apagón que a su juicio, pudo durar meses.
Autoridades locales atribuyeron, hasta el momento, más de 40 muertes en Texas a los cortes de la energía eléctrica y la tormenta.
El fiscal de Texas, Ken Paxton, refirió que el despido de Bill Magness es un “paso sólido hacia la justicia” con lo que se abre un camino hacia un nuevo liderazgo dentro del consejo eléctrico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: