miércoles, 3 de marzo de 2021

MILITARES a las ADUANAS de TAMAULIPAS FUE "ESTRATEGIA para CORTARLE el DINERO a la MAFIA de CABEZA de VACA" ...el midas que convierte actos ilícitos de gobierno en dólares.


Cuatro aduanas estratégicas del norte del país son administradas desde ayer por mandos militares. Los nuevos nombramientos buscan romper las redes de delincuencia organizada en las que estarían implicados funcionarios del gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca. La medida fue tomada para cortar los suministros de dinero ilícito que solía llegar a la mafia que presuntamente encabeza el aún gobernador de Tamaulipas.

EMEEQUIS adelantó, en los primeros días de este año, que un diagnóstico entregado al titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte, concluía que la corrupción “en la zona fronteriza contaba con la complicidad de grupos políticos”.

El informe también sostenía que dichas redes no pudieron ser desmanteladas en la era de “los Ricardos”, es decir, los antecesores de Duarte: Ricardo Ahued y Ricardo Peralta.

el socio exhibido:


Y, especialmente, en el lapso de Peralta, quien acumuló acusaciones diversas entre el inicio del sexenio y el 23 de mayo de 2019, cuando saltó a subsecretario de Gobernación.

Además, se ha mencionado con insistencia una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que vincularía la era Peralta con el espinoso caso de Cabeza de Vaca.   

Cabeza de Vaca enfrenta un juicio de procedencia de desafuero, bajo solicitud del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien le imputa al mandatario panista los probables delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Durante una gira de trabajo por el norte del país, Horacio Duarte dijo: “Ni en Tamaulipas ni en el resto del país vamos a permitir la corrupción”. 

Horacio Duarte durante una gira por el norte del país. Foto: AGN.

LOS NOMBRAMIENTOS

Los nuevos administradores aduanales son: el teniente coronel Horacio Manuel Bermúdez Valdez, en la aduana de Colombia, Nuevo León; en Tamaulipas, Raymundo Bautista Contreras, en el cruce comercial de Nuevo Laredo; Pablo Muñoz Ramírez, en Reynosa; y Bernardo Añorve Lazo, en Matamoros.

Hace un par de semanas Horacio Duarte reconoció que estaban en curso indagatorias sobre traficantes de combustibles vinculados a funcionarios del gobierno tamaulipeco, que encabeza Francisco Cabeza de Vaca.

Horacio Duarte, titular de la Administración General de Aduanas, al entregar los nombramientos, dijo que dicho personal castrense se sometió a una intensa capacitación.

Aseguró que apoyaría a los militares “con miles y miles de millones de pesos”. Así de estremecedor. 

fuente.-@emeequis/


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: