El ataque armado ocurrió, a unas 18 millas al sur de la capital cuando viajaba en su vehículo, sobre la carretera federal 175 a la altura del acceso a la agencia de Santo Tomás Jalieza, conocido por sus artesanías.
En la balacera contra el vehículo, otra persona que viajaba con la víctima resultó herida, al parecer el chofer.
Reportes preliminares afirman que la víctima quien pertenecía a la coalición “Va por Oaxaca” que integran el PAN, PRI y PRD, había recibido amenazas de muerte.
La propia candidata fue quien denunció mensajes intimidatorios y denigrantes en su contra.
Hace 6 años en 2015, su esposo José Luis Méndez también fue asesinado.
Violencia contra candidatos
Se trata del segundo crimen en contra de un aspirante político en menos de una semana luego que precandidato a la alcaldía del municipio de Chilón, en el estado de Chiapas, en México, Pedro Gutiérrez, fue asesinado a balazos y posteriormente calcinado junto a uno de sus hijos de tan solo ocho años a bordo de una camioneta en la que viajaban.
En ese lugar, los agresores lo remataron y prendieron fuego a la camioneta con las tres personas al interior, mientras que la esposa de Gutiérrez logró escapar de la agresión y denunció lo ocurrido.
En el estado de Chiapas, la Fiscalía General de la República (FGR) de México tiene registrado al menos la presencia de grupos del narcotráfico como el Cártel de Los Zetas (CDZ) y el Cártel del Golfo (CDG).
Fuente.-
el trokonon que traia, alomejor era bien rata pinche vieja
ResponderBorrar