miércoles, 24 de marzo de 2021

FRANCISCO "N" SI SABE INVERTIR...TU DINERO: LA "HACIENDA las PALMAS" de la PRESA VICENTE GUERRERO de "BERNARDO N" es OTRA PRESA del FUTURO PRESO"...la FGR y la UIF tienen mucho de donde escarbar.


Pocas son las "plumas" que en Tamaulipas se atreven a contrariar a Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,el verdadero Capo # 1 en la entidad, pues el inculpado ante la FGR por encabezar una trama de DELINCUENCIA ORGANIZADA, no solo gasto 2 MIL MILLONES de PESOS en los últimos 3 años para "taparle el hocico" a la PRENSA VENDIDA y MAQUILLARSE el ROSTRO de CRIMINAL,tambien se las "gasta con amago",y no pocas historias del periodismo de Tamaulipas han terminado en "ENCIERRO,DESTIERRO o ENTIERRO"...pero,aqui una muestra del otro periodismo de DENUNCIA, dando cuenta de enésima HISTORIA de CORRUPCION:

"...La palabra y la pregunta son instrumentos de trabajo para nosotros los periodistas, además de la investigación. Nuestro capital de trabajo, la credibilidad. Lectores, televidentes y radioescuchas son los jueces de este apasionante y noble oficio. Salvo honrosas y valientes excepciones, el periodismo en Tamaulipas está muerto o amordazado. 

ES ASQUEROSA LA RIQUEZA DE CABEZA DE VACA:


Solo hay lisonjeros y abyectos o silentes punitivos. Y parodiando la letra del Corrido de La Valentina: si me han de amordazar mañana / lo publico de una vez. 

LA HERMOSA HACIENDA LAS PALMAS; LA PRESA VICENTE GUERRERO, ES “SU PRESA”.



Preso de su insaciable ambición y obsesionado por pasar a la historia, como el rey Midas: todo lo que toca lo convierte en dinero y lo que no compra, lo deja tratado. Deseando para él, su socio y/o prestanombres, los mejores campos cinegéticos de la famosa y legendaria Presa “Vicente Guerrero”. 


Sin que suene a premonición, pero sería un tema digno de la literatura del realismo mágico tamaulipeco y título a sugerencia de los pescadores sería: “El Preso de la ambición y la Presa del Silencio”. Y en una contracción gramatical seria El Preso y la Presa.


Sería un honor y privilegio para los padillenses y victorenses, y en especial para los pescadores y otros cazadores, que la “Vicente Guerrero” se cambiara por el de Presa “Francisco G. Cabeza de Vaca”, por la sencilla razón de que los mejores campos Cinegéticos, empezando por “Las Palmas”, son propiedad del gobernador, según dicen los pescadores.


Los comentarios son en un tono mordaz y burlón, “el gobernador más querido por todos los tamaulipecos, salvo sus colaboradores, que no lo quieren, ¡lo adoran…!” Hasta ahorita. 

Porque para abril o para mayo, de seguir con el santo de espaldas, como San Pedro negó a Jesús, antes de que cante el gallo, lo negarán tres veces y si llegaran a verlo en persona: ¡lo denuncian!

Dice el Maestro Raúl Mares que “soñando le ganamos al destino” y todo empezó por un sueño que se realizó. La lujosa, hermosa y ostentosa Hacienda “Las Palmas” de 300 hectáreas a la orilla de las traicioneras olas de la Presa, pasó a ser parte de sus activos fijos.

El costo, dicen los pobladores y lancheros de padilla, -que todo conocen, lo saben y además lo escuchan-, fue de 3 millones de dólares “bajita la mano”. 

El prestanombres o comprador es Bernardo Pasquel Méndez, representante legal del Grupo Corporativo DOVIMA, S.A. de C.V. Y el vendedor fue el norteamericano Edward Freeman. La operación de compra-venta se hizo en la ciudad de Reynosa ante la Notaría 140, cuyo titular es el Licenciado Guillermo García Adame.

En noviembre pasado del 2020, el mismo gobernador Cabeza de Vaca atendió personalmente a más de 60 personas en la lujosa Hacienda Las Palmas, el mejor campo cinegético de la segunda Presa más grande de Latinoamérica que cuenta con 20 habitaciones de lujo como si fuera un hotel de cinco estrellas.


Y para los trabajadores, lancheros, guías, cocineros, recamareras y meseros que atienden a los invitados, cazadores, pescadores y acompañantes hay 10 habitaciones de primer nivel con todos los servicios. 


Y no podía faltar una Cava para almacenar cientos de botellas de los mejores vinos tintos y blancos, Wiskis y Tequilas de las mejores y más costosas marcas.

Para los que han trabajado en ella es una fantasía ver esta finca que está en lo alto de un cerro con una panorámica bellísima de las aguas, manglares y palos secos de la presa y que cuenta con Jacuzzi, Alberca, y Bar dentro de la Alberca, una Palapa monumental, pasillos con Palmas vigilantes a los lados, que el viento y el ruido las palmaras logran un concierto de sonido, como murmullo, y crean un rumor de arrullo y de descanso.


El único campo en esta Presa de 100 x 50 kilómetros perimetrales cuenta con una pista de aterrizaje de 2. 5 kilómetros a donde han aterrizado aviones de hasta 40 pasajeros y además cuenta con su propio Atracadero para más diez embarcaciones.

Se nota a leguas las nuevas brechas, abiertas con maquinaria del Gobierno del Estado para que no batallen los cazadores y la instalación de cercas con malla de dos metros de altura, que hace la diferencia con otros ranchos colindantes, construidas con palos viejos y alambre enmohecido.

DUEÑO DE LA MITAD DE LA PRESA

Dicen los analistas que el gobernador Cabeza de Vaca es un hombre afortunado, “un gallazo fino, de buena camada, de caña cuadrada y el pecho muy levantado”, como dice la letra de una de las canciones de la peruana Chabuca Granda.


Y aunque no es un hombre culto, nació para el poder, para hacer negocios, Su ambición y avaricia desmedidas y la necesidad de poder y dinero no conocen límites.

En esta Presa donde abunda por temporadas la Paloma Ala Blanca, Pato Real Mexicano y Venado, se realizan torneos regionales y nacionales de pesca de Lobina, haya otros campos cinegéticos que han sido comprados por el Grupo Corporativo DOVIMA, S.A. de C.V., a través de su representante legal Bernardo Pasquel Méndez, entre esos “La Trinidad” de 50 hectáreas, pegado a la Hacienda “Las Palmas”. 

A los campos cercanos y vecinos también les compró sus tierritas como “La Isla” de 300 hectáreas, de la familia de los Armando’s Cuéllar (padre e hijo) a quienes solo les respetó el casco del campo y la entrada. 

LA ESTRUCTURA DEL CARTEL DE CABEZA DE VACA:


“El Chairel” de 400 hectáreas, El Altavista” de 200 hectáreas, según los lancheros y “El Exclusivo” de 5 hectáreas.

Todos estos campitos, según los lancheros a los que pague por hacer un recorrido por toda la presa, suman unas mil 100 hectáreas.

INVADE 4 MIL HECTAREAS 

Cada año, por convenio, entre los meses de enero o febrero se abren las Compuertas de la Presa para el riego de las tierras de uso agrícola del municipio de Abasolo.

El año pasado, 2020, las dejaron abiertas durante cinco meses, de enero a mayo. Y desde el 2016 han hecho lo mismo, y el agua que tanto la necesitan los victorenses, se desperdició y se fue al mar. 

Pero se logró el propósito: bajar el nivel de la presa y con ello apropiarse y desmontar 4 mil hectáreas que son terreno federal, pues pertenecen a las marismas de la Presa.

Esta invasión, al parecer se hizo con anuencia de la CONAGUA, porque son terrenos federales, y vino a obstaculizar otros campos de propietarios que se resisten a vender sus Campos Cinegéticos

El desmonte y emparejamiento del terreno, se hizo con maquinaria del gobierno del Estado. Obran en manos de quien esto escribe documentos, fotografías y videos de tal hecho delictivo. 

Ante la CONAGUA, Organismo de Cuenca del Golfo Norte, en la Dirección de Administración del Agua con Oficio No. 800.804.02.1.S-0785 /2017 y con el No. De Expediente: Tam -0-1517-25-10.17, existe una solicitud de concesión a Bernardo Pasquel Méndez, representante legal del Grupo Corporativo DOVIMA, S.A. de C.V., quien se acredita con el Acta Constitutiva 21,358, ante el Notario No. 10, Francisco Artolózaga Sthal de la ciudad de San Luis Potosí, SLP.

Sin embargo, hay una demanda ante la Fiscalía General de la República, FGR, para detener tal crimen ecológico y los daños a terceros.

Aquí están los hechos.

Este reportero no tiene tanta imaginación para inventar tantos datos. Son información recaba en territorio, con testigos, entre las olas de las aguas, manglares y palos secos de la Presa Vicente, que hablan, conocen, saben y también platican de quién es quién en este emblemático paraíso de pescadores.

Y ya entrados en materia, con algunas cervezas entre pecho y espalda y el agua fría de las olas en la cara, y asombrado por el diestro lanchero que contaba siete olas chicas y una grande para avanzar, porque el aire del noreste pegaba fuerte y se sentía el duro golpeteo de la lancha que cae y rebota sobre la superficie del agua, salieron más personajes que tiene sus Campitos como Ismael El Roquet Valdez, mejor conocido como “El Guante Dopado” y el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, el cuñado de oro de Eugenio Hernández, el afamado Aureliano Salinas y otros.

El grupo musical de Padilla, rentó las instalaciones de Las Palmas para grabar un videoclip en estas paradisiacas instalaciones.


Fuente.-Victor Contreras/Redes/Medios/

2 comentarios:

  1. De Rayones A Soto La Marina sobre la carretera casi todo esos ranchos son de cabeza de vaca a nombre de un prestanombres.

    ResponderBorrar
  2. Y lo que faltaba, más lo que rasquen, siguen apareciendo personajes que estaban desaparecidos, volando bajo, pero realizando operaciones de lavado, compras de terrenos en estados unidos y vaya…es el colmo! hasta construyendo oficinas replica en Hidalgo Tx., para el dedo chiquito del Sr. Gobernador de Tamalipas el famoso MANITO.
    Tal personaje es ni más ni menos que Jorge Guerra García primo hermano del Sr. Gobernador francisco Javier García Cabeza de Vaca, que en complicidad con su hermano Marcos Guerra García, Maritza Guerra García, Polo Posada, Denis Guerra García y su esposo Rigo, se han encargado de comprar terrenos, apartamentos y casas poniéndolos a nombre de sus hijos, así como cuentas de banco etc. Todo esto bajo el auspicio de una empresa llamada “GUEBO CONSTRUCTION INC” con filing number 803733491 de fecha 08/22/2020 con numero de documento 991639450002, los dueños donde aparece 1. Jorge L. Guerra García, director 2. Priscila Guerra Bonilla, director 3. Jorge Guillermo Guerra Bonilla, información que aparece en el certificado de formación FORPROFIT CORPORATION, así se han encargado hasta de hacer oficinas replica para el gobernador como, y le seguimos sumando las operaciones lavado de dinero a cargo de su hermano Hugo Guerra García en complicidad con su suegra desde la administración pasada con José Carlos Rodríguez Montemayor Ex-secretario de gobierno alias del COCHE vinculado directamente con los “ZETAS”.
    Vaya familia… solo falta que le rasquemos un poquito para ver todas las vinculaciones, especialmente de la pieza que faltaba Jorge Guerra García… Ex-prófugo en Mexico y exiliado en E.U. por tanto tiempo donde fue testigo clave para el FBI…ahora es próspero empresario…..t primo hermano del GOBER!!!!!

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: