sábado, 6 de marzo de 2021

DE "VACA FLACA a VACA GORDA": En 2007 CABEZA de VACA "PERDIO RANCHO por NO PAGAR ADEUDO al BANCO y AUN ASI lo VENDIO HIPOTECADO"...la honestidad nomas no se le da.



Muchas interrogantes flotan en el aire,como le hizo Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas,para pasar de la "estrechez económica a la bonanza sospechosa, pues en el mes de diciembre de 2007,el juez Miguel Hernández López, titular del Juzgado de Primera Instancia de lo Civil del Quinto Distrito Judicial en Tamaulipas,el estado que hoy gobierna,autorizó someter a remate el rancho “Valle Hermoso” ubicado en el municipio de Soto La Marina, compuesto por 159 hectáreas, tras resolver un juicio mercantil contra cinco personas, los padres de Garcia Cabeza de Vaca,Manuel García Uresti y su madre Lourdes Cabeza de Vaca, porque ellos pidieron el crédito y contra su hermano José Manuel y al hoy Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque el rancho estaba fraccionado en dos escrituras, a nombre de estos dos.


YA EN EL SERVICIO PUBLICO Y CON LA BONANZA DE NUEVO RICO:


El representante legal de Sólida, filial de Banorte, Amado Lince Campos, dijo que el juicio mercantil se originó por un crédito de Banca Confía para comprar vacas, por un monto de 235 mil pesos a la familia García Cabeza de Vaca en 1997 dentro del expediente 653/1997 promovido inicialmente por Banca Confia y continuado por Solida Administradora de Portafolios S.A de C.V.


El maestro del engaño. 

La deuda se incrementó por no haber cubierto el pago en los últimos diez años, fue un crédito refaccionario ganadero que no pagó y sí revendió el rancho al señor José Salvador Charur, prometiéndole que con el dinero de la venta iban a librar del gravamen el rancho, pero no lo hizo y la hipoteca se hizo efectiva con todo e intereses. 

Así como contra José Salvador Charur Méndez, uno de los propietarios de la cadena de tiendas Chedraui, porque él compró el rancho y lo detentaba en la fecha como rancho ganadero en Soto La Marina, Tamaulipas.

...y en 2021

Ahora el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca,según documenta la Fiscalía General de la República (FGR),lo acusa de enriquecerse, pues su fortuna creció 900 millones de pesos en solo 4 años.

Esta cantidad es 901 millones de pesos superior a los 50 millones declarados por el Mandatario en el 2016.

Como Gobernador, afirmó la Fiscalía, García Cabeza de Vaca ha encabezado una organización criminal para lavar dinero a través de contratos públicos otorgados a sus socios.

EL DINERO COMO RELIGION Y UNICO IDIOMA:


En su solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados, de 103 páginas, la FGR documenta el historial de García Cabeza de Vaca desde antes de ser Alcalde de Reynosa hasta sus años de Gobernador.

La dependencia puntualiza que en el 2016 el ahora imputado de delincuencia organizada declaró poseer bienes por 50 millones de pesos.

Sin embargo, la dependencia documenta la adquisición de restaurantes, galerías de arte, residencias, ranchos y cuentas bancarias que denomina como "caudal de bienes ocultos", cuyo valor asciende a 951 millones de pesos.

"Durante el periodo de 2016 a 2019", afirma la FGR, "el investigado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su calidad de Gobernador del Estado de Tamaulipas, conformó una organización y diseñó un esquema que fue operado desde el interior del propio Gobierno de esa entidad con la intención de beneficiar a familiares y terceros con recursos públicos, a través de licitaciones, para posteriormente dispersarlos a través de personas morales, socios y beneficiarios directos para blanquear dichos recursos".

Según la Fiscalía, el dinero obtenido de las operaciones presuntamente ilícitas fue dispersado por el Mandatario en cuentas bancarias de siete familiares y la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava.

En la imputación, la Fiscalía expone que del 2016 al 2018 la Administración de García Cabeza de Vaca otorgó tres contratos por más de 56 millones de pesos a dos empresas de Baltazar Higinio Reséndez Cantú, de quien advierte tiene señalamientos de lavado de dinero por parte de autoridades estadounidenses.


No obstante esos contratos, Reséndez Cantú no reportó ingresos al SAT, es decir, declaró en ceros.

El contratista, documenta la Fiscalía, transfirió a su vez, entre marzo y abril del 2018, 33 millones 553 mil pesos a Juan Francisco Tamez, accionista mayoritario de T Seis Doce, una empresa fachada, sin domicilio fiscal real, sin reporte de ingresos entre el 2014 y el 2018, que, si bien tiene registro ante el IMSS, no reporta empleados.

En el año 2019, según la pesquisa, García Cabeza de Vaca, sin tener documentada una relación comercial con la empresa T Seis Doce, recibió de ésta varios depósitos millonarios.

"(T Seis Doce) habría sido constituida con la única finalidad de que los recursos transitaran a través del sistema financiero, simulando operaciones comerciales para darles apariencia de licitud", dice la FGR, "y posteriormente incorporarlos a la economía nacional".

La FGR también imputa a García Cabeza de Vaca una defraudación al fisco de al menos 6 millones 511 mil 77 pesos.


Con informacion de:Cronica/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: