De acuerdo con trabajadores internos del palacio de gobierno, Villado Mejía es una persona allegada laboralmente con el ejecutivo estatal, lo cual resulta ser un impedimento para ocupar el cargo.
Desde el 2019, la abogada se desempeña como auxiliar del secretario particular David Cerda Zúñiga, jefe de la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que múltiples señalamientos no la consideran idónea para el puesto, ya que supone una posible simulación.
“El vínculo laboral entre Villado Mejía y Cabeza de Vaca le impide cumplir el principio de imparcialidad al suponerse que, durante su desempeño, sería proclive a favorecer los intereses de un poder; sin embargo, a fin de posicionarla en este espacio estratégico, mintió en su currículum”, señalaron algunos de los trabajadores.
Aunque se ha desempeñado como auxiliar del secretario de gobierno, en el currículum adjunto a la solicitud del nuevo cargo encomendado describió que se desempeña, desde el 2019 a la fecha, como jefa de Unidad Adscrita a la Unidad de Contraloría Interna.
“Es así como se pretende justificar su ingreso en espacios electorales, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales. Lo grave sería que el Congreso del Estado avale y sea parte de estos hechos”, consideraron trabajadores inconformes que prefieren guardar el anonimato ante posibles represalias.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: