Un grupo de 154 civiles y militares fueron capacitados en materia de recaudación fiscal y medidas de inteligencia aplicables en recintos aduanales, esto para mejorar su desempeño en los 49 recintos terrestres y los 109 recintos portuarios en los que han sido desplegados desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
TODOS EMBARRADOS:
De estos 154 funcionarios capacitados en días pasados, 29 pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 15 a la Secretaría de Marina (SEMAR) y 110 a la Administración General de Aduanas, quienes recibieron cursos especiales en materia de recaudación fiscal y labores de inteligencia enfocadas a recintos aduanales.
La capacitación se dio en el “Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional 2020-2021”, el cual se conformó por 14 módulos temáticos de seguridad con un matiz geopolítico., reconoció la coordinación con el Ejército Nacional y la Marina-Armada de México en el combate a la corrupción y al contrabando, asimismo resaltó que durante 2020 aumentaron los decomisos.
“Tenemos la encomienda de nuestro Presidente de vigilar y proteger las puertas de entrada y salida del país. No perdamos de vista que el influyentismo, el amiguismo y la corrupción son traición al pueblo de México y ahora en las Aduanas hemos realizado una labor titánica para no permitir la corrupción”.
“Los golpes a las estructuras económicas del crimen organizado y los decomisos en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, no van a parar. En el año 2020 aumentaron significativamente y así vamos a continuar”, afirmó Duarte Olivares.
Detalló que las Aduanas realizan 31 operaciones de comercio exterior por minuto y se recaudan alrededor de 900 mil millones de pesos anualmente por el pago de contribuciones que se traducen en programas sociales, pensiones, becas, acunas y mayor presupuesto federal.
“Las tareas de inteligencia y la labor recaudatoria que realizan son de vital importancia y por ello, necesitamos excelencia. Tenemos la capacidad de cumplir con el abc institucional que es: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción”, aseguró.
Duarte Olivares también comentó que las y los egresados han adquirido herramientas para profundizar su conocimiento acerca de seguridad nacional y así atender los problemas de violencia y corrupción que por años ha enfrentado el país.
“Gracias a la formación continua del personal de Aduanas y a la colaboración con otras instancias académicas y del Gobierno de México, se reafirma el compromiso de transformar y romper vicios del pasado, además de entender los riesgos y amenazas que estas prácticas tienen hacia la salud pública, al comercio y a la seguridad nacional”, señaló el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: