Susana Prieto, abogada y activista por los derechos laborales de los trabajadores, y su esposo dieron positivo a Covid-19.
YA HIZO SU DONACION:
“Con mucha angustia, les confirmo. Mi esposo y yo, estamos positivos a Covid-19”, confirmó la litigante a través de sus redes sociales el día de ayer.
Prieto Terrazas informó que su diagnóstico al vocero del Presidente de la República, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, pues se reunió con ellas y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de julio.
“Mi esposo es médico. Tengo, efectivamente, varios días en tratamiento, pero ha sido difícil”, dijo.
Desde hace cinco días la abogada laborista se ha retirado de todas sus actividades y de las transmisiones que realiza en su Facebook.
La abogada Susana Prieto fue excarcelada recientemente, pero eso no significa su libertad absoluta. Enfrenta imputaciones por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.
Ella también ha denunciado amenazas y fabricación de pruebas por parte de la fiscalía.
La abogada fue detenida el pasado ocho de junio cuando ingresó a un restaurante de Matamoros, Tamaulipas, acompañada de su esposo e hija.
Susana “P” transmitió en su cuenta de Facebook su arresto; se le presentó su orden de aprehensión y aceptó ser trasladada a la fiscalía del estado.
La orden de aprehensión señala como ofendidos a la sociedad y la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros.
De acuerdo con el fiscal del estado, Susana “P” está siendo demandada por hechos ocurridos el pasado 10 de marzo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), con sede en Matamoros; ese día cerca de 400 trabajadores irrumpieron en el inmueble y amagaron con hacer pintas y destrozos.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: