martes, 4 de julio de 2017

CABEZA de VACA y la "BONANZA $O$PECHO$A"...tras la ilícita fortuna también se esconde el origen de la violencia.


Entre el 2012 y 2015, siendo senador, Francisco García Cabeza de Vaca duplicó su patrimonio declarado. ¿Cómo lo hizo crecer? El entonces candidato panista y hoy gobernador de Tamaulipas siempre  evadio explicarlo y sigue debiendo muchas explicaciones sobre cómo ha logrado incrementar su patrimonio de los últimos años con la unica actividad de servidor publico.
Entre el 2012 y 2015 -periodo en el que el panista estuvo como senador- duplicó inexplicablemente su patrimonio tanto el personal como el de sus familiares directos.

Las propiedades, los bienes, los vehículos y las inversiones del panista pasaron de sumar 25 a 47 millones de pesos, casi un incremento del 100 por ciento.

Esto de acuerdo a las declaraciones patrimoniales que presentó esos años García Cabeza de Vaca en el Senado de la República y que tiene en su poder Reporte Indigo.

La sospechosa prosperidad del político tamaulipeco se presentó a pesar de que su sueldo neto como senador ascendió a 117 mil pesos mensuales.

Y también a pesar de que el hoy gobernador albiazul declaró haber pagado entre el 2012 y 2015 más de 14 millones de pesos a instituciones financieras por créditos otorgados.

El patrimonio de García Cabeza de Vaca increíblemente no se redujo con esos pagos. Al contrario se incrementó casi al doble.

García Cabeza de Vaca ha rechazadó una y otra vez hablar sobre su patrimonio y su reciente crecimiento.


El gobernador de Tamaulipas recién publico su declaración patrimonial en la plataforma 3 de 3 y en ella es palpable la escandalosa riqueza, esta virtualmente podrido en dinero pese al ocultamiento de algunos bienes, entre ellos un fastuoso rancho en Soto la Marina Tamaulipas,que ha sido exhibido en imágenes a nivel de un "Chalet Suizo" que contrasta con la "jodencia" circundante.

TE RECOMENDAMOS:


2012: el año de la prosperidad

Durante el año 2012 el hoy mandatario de Tamaulipas presentó un boom inmobiliario: compró a contado 6 propiedades con un valor de más de un millón de pesos.

La bonanza inmobiliaria del albiazul coincide con la campaña del 2012 que realizó al Senado.

Ese año, según su declaración patrimonial, adquirió 6 propiedades y lotes tanto en Texas como Tamaulipas con un valor superior a los 6 millones de pesos.

El entonces candidato albiazul compró a contado 5 lotes por los que pagó  2 millones de pesos, según el reporte patrimonial presentado en el Senado y adquirió 3 lotes en el condominio horizontal conocido como “El Santuario”, ubicado en el municipio de Reynosa. Por estas propiedades García Cabeza de Vaca pagó –de acuerdo al documento- 800 mil pesos.


Ese mismo año –también comprado a contado – el político blanquiazul adquirió un lote en el fraccionamiento Villas Las Fuertes, en la ciudad de Reynosa, por el que desembolsó casi medio millón de pesos y reportaba haber comprado también pagando en una sola exhibición 700 mil pesos un lote en algo que clasificó como “Lote 28 con certificado de finca en Reynosa”.

En su declaración García Cabeza de Vaca incluyó la adquisición también en el 2012 a través de un crédito de una casa con un valor de 4 millones de pesos localizada en Reynosa.


Una propiedad más, con un valor de 2.5 millones de pesos, ubicada en Reynosa, también registrada en el 2012, el exalcalde tamaulipeco la reportó como recibida en herencia, el argumento mas trillado que usan los políticos para ocultar el origen ilícito de los recursos.

Sigue la racha

La buena racha inmobiliaria de García Cabeza de Vaca no terminó en el 2012 y se expandió a la Ciudad de México.

Al año siguiente el entonces aspirante a la gubernatura de Tamaulipas compró un lujoso departamento en la Ciudad de México con un valor de 14 millones 380 mil pesos, según su declaración patrimonial.

TE RECOMENDAMOS:

El departamento se encuentra localizado en el desarrollo privado Bosques de Santa Fe, ubicado en la Ciudad de México.

El desarrollo cuenta con campo de golf y es uno de los más exclusivos de la zona de Cuajimalpa, que colinda con el Estado de México.

Según el documento patrimonial, la propiedad fue comprada gracias a un crédito bancario donde aparece el nombre del candidato y de su esposa Mariana Gómez García.

Garcia Cabeza de Vaca también declaró entonces, tener más de un millón de pesos en joyería, obras de arte y muebles domésticos.

Lujosos vehículos

Entre los bienes declarados entonces por García Cabeza de Vaca están tres vehículos: una camioneta Range Rover 2008 con un valor de 840 mil pesos, un auto Toyota 2012 de 762 mil pesos y una Jeep Grand Cherokee de 659 mil pesos.

En el 2012 el candidato panista reportó tener inversiones por 212 mil pesos en 5 cuentas bancarias –incluyendo una en Estados Unidos.

En el 2013 García Cabeza de Vaca abrió tres cuentas más y sus ahorros se incrementaron a medio millón de pesos.

Ese año el panista abrió una cuenta en el International Bank por la cantidad de 459 mil pesos.

En el 2015 las inversiones y ahorros en bancos de García Cabeza de Vaca alcanzaban el millón 200 mil pesos.

Fue hasta en el 2015 que García Cabeza de Vaca reportó sus acciones en empresas que están ligadas a él desde mucho tiempo atrás.

El albiazul reportó acciones en las empresas Productora Rural Cava y Desarrolladora Cava por casi 8 millones de pesos.

Esas empresas están ligadas a García Cabeza de Vaca desde hace más de 10 años, a través de hermanos del candidato albiazul.

Familiares. ¿Red de prestanombres?

Al suegro, hermanos, esposa y la madre del hoy candidato a la gubernatura de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca les ha ido muy bien en el tiempo en que él ha estado en puestos públicos.

En unos años, los familiares del candidato panista adquirieron al menos cinco propiedades que rondan los 18 millones de pesos y hoy valen mucho más que eso.


En su declaración patrimonial, Cabeza de Vaca  aseguró que tiene una propiedad en McAllen y los registros públicos refieren que está a nombre de su esposa, Mariana García G.

El gobernador declaro entonces tener una casa que compró en enero de 2008 cuando recién había asumido como diputado local en Tamaulipas.

La propiedad fue adquirida por 427 mil dólares (más de 4 millones 600 mil pesos al tipo de cambio de entonces).

El inmueble se ubica en el 2200 de la calle 47 del Condado de Hidalgo en McAllen, Texas. La propiedad en la actualidad está valuada en 514 mil 800 dólares (más de 9.4 millones de pesos).

Su amor por Texas

En general, a la familia de Cabeza de Vaca le gusta invertir en fraccionamientos exclusivos del estado de Texas, vecino estadounidense con Tamaulipas, la entidad que hoy gobierna.

En la Isla del Padre, en el estado de Texas, cuando Francisco Javier Cabeza de Vaca tenía nueve meses de haber asumido como presidente municipal de Reynosa, se compró presuntamente a través de su suegro, un lujoso condominio.

El conjunto residencial se encuentra a unos pasos de la playa, cuenta con todos los servicios y tiene albercas privadas.

Cuando se realizó esta compra, Francisco Javier Cabeza de Vaca tenía un sueldo menor a 50 mil pesos mensuales.

Un alcalde con un sueldo así, percibe alrededor de 600 mil pesos en un año y habría pagado una propiedad en el número 1000 de Bulevard del Padre en esa isla en alrededor de 3 millones 441 pesos.

De acuerdo con la información pública del Condado de Cameron (Cameron Appraisal District) publicados en Internet, el departamento está a nombre de su suegro, José Ramón Gómez Reséndez, quien pagó 318 mil 991 dólares.

En la actualidad, el inmueble tiene un valor de alrededor de 495 mil dólares estadounidenses.

La suma indica que, con un sueldo de alcalde, García Cabeza de Vaca tuvo que haber trabajado 6 años sin haber gastado un solo peso.

Asimismo, a través de un hermano de García Cabeza de Vaca de nombre Ismael, adquirió una residencia en McAllen, Texas.

La compra la efectuó el 15 de febrero de 2008, cuando García Cabeza de Vaca tenía mes y medio en su cargo como diputado local.

La propiedad tuvo un costo de 327 mil dólares, alrededor de 3 millones 526 mil pesos al tipo de cambio de ese entonces (alrededor de los 10 u 11 pesos).

El inmueble, de acuerdo con los registros públicos, se encuentra en el 1704 de la calle Trinity, en un fraccionamiento exclusivo de nombre Cimarrón, en McAllen.

El inmueble tiene garages privados y jardines con tres palmeras y arbustos en el frente, y en la posterior también tiene una alberca.

Una casa en esa zona del estado actualmente alcanza alrededor de 419 mil dólares. Es decir, alrededor de 7 millones 700 mil pesos.

Esta residencia fue adquirida entre enero y febrero de 2008, cuando Francisco Javier García Cabeza de Vaca tenía dos meses de haber asumido como diputado local en la LX Legislatura del estado de Tamaulipas. Entonces, el hoy gobernador de  Tamaulipas recibía un sueldo de 72 mil 751 pesos al mes (es decir, 873 mil pesos por año).

Los hermanos del gobernador, José Manuel e Ismael, adquirieron a principios de 2010 una casa en el número 2204 de la calle 49 en el Condado de Hidalgo, en McAllen, Texas.

La propiedad se adquirió por un valor de 263 mil 787 dólares, alrededor de 3 millones 376 mil pesos).

La información de esta adquisición se encuentra en los registros públicos de ese condado texano. Actualmente, esta propiedad, de acuerdo con el portal Zillow, puede tener un valor de 417 mil 800 dólares.

Cuando los hermanos de García Cabeza de Vaca adquirieron esta propiedad, el hoy gobernador de Tamaulipas tenía dos años de laborar en el Congreso tamaulipeco y recibía una remuneración mensual de 72 mil 751 pesos.

Sin haber realizado ningún gasto personal o familiar, en un año podría haber juntado a lo mucho un millón 746 mil pesos.

… Y su mamá también

En octubre de 2011, Francisco Javier Cabeza de Vaca era director general de la Comisión para Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y entonces, a través de su madre, María de Lourdes Cabeza de Vaca, adquirió otra propiedad en el Condado de Hidalgo, también en Texas.

TE RECOMENDAMOS:

El costo de esa operación fue de 257 mil dólares, alrededor de 3 millones 198 mil pesos. La propiedad cuenta con garage, jardines con palmeras en el frente y otro jardín en el centro del inmueble.

Cuando fue adquirida este inmueble, García Cabeza de Vaca tenía un año con un mes como director de Corett. En esa encomienda, el entonces funcionario estatal recibía 120 mil pesos como sueldo, de modo que su sueldo de un año -sin realizar gastos personales ni familiares- alcanzaría para pagar apenas una tercera parte de la casa a nombre de su madre en Texas.

Con información de:

1 comentario:

  1. Faltan todos los terrenos que ahora estan peleando que son de estas ratas de los hermanos de cabeza de vaca se los quieren apoderar quitar ala gente por que dicen son hermanos del gobernador y hay juzgados que les tiembla la mano para decirles que no a estos hermanos ratas de cabeza de vaca administrador te enviamos copias de terrenos que se estan apoderando estas ratas peores que los del pri

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: