Decenas de manifestantes salieron a la calle para denunciar la muerte de un bloguero local que murió bajo custodia policial tras su arresto. El bloguero, que proviene de una familia con estrechos vínculos al cartel de Los Zetas, había estado grabando las secuelas de un tiroteo, cuando tuvo un enfrentamiento verbal con la policía en un puesto de control.
El caso sucedió esta semana en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, cuando un grupo de sicarios atacó a un grupo de policías desencadenando una serie de tiroteos por las calles de la ciudad fronteriza. Los blogueros locales Juan Nelsio “El Valeador” Espinoza Menera y Nestor Guerra presuntamente estaban grabando en video las actividades policiales después del tiroteo cuando se encontraron con un puesto de control en la colonia Villa del Carmen. Espinoza Menera es sobrino del líder regional de Los Zetas, Daniel “El Dany” Menera, quien antes de su arresto controlaba la mayor parte de Coahuila para el cartel de la droga. El Valeador también es sobrino del fallido candidato a la alcaldía Lorenzo Menera, quien tiene un historial de denunciar presuntos casos de brutalidad policial por parte de las autoridades estatales.
De acuerdo con información difundida por el gobierno de Coahuila, ambos hombres bajaron de su vehículo y parecían estar bajo los efectos del alcohol cuando “agredieron” de forma “verbal” y “físicamente” a los policías que se encontraban en el puesto de control.
Los policías arrestaron a los dos hombres y se encontraban en proceso de llevarlos a la Fiscalía General de Justicia cuando Espinoza Menera comenzó a presentar problemas para respirar. Las autoridades lo llevaron a un hospital local, sin embargo, el individuo murió a su llegada, reveló el comunicado del gobierno.
Poco después, a raíz del caso, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, reveló que la causa de la muerte fue dictaminada como muerte por broncoaspiración. El fiscal también reveló que el caso aún estaba bajo investigación.
En una serie de videos compartidos en las redes sociales, el tío del fallecido Lorenzo Menera culpó de la muerte de su sobrino a las fuerzas policiales estatales y llamó al público a protestar. Como informó Breitbart Texas en 2017, varios hermanos de Lorenzo Menera han sido juzgados y condenados por cargos federales de tráfico de drogas en Texas. En ese momento, Menera admitió los antecedentes penales de su familia.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: