Fidel Ávila Gómez, locutor de la estación La Ke Buena, fue hallado ayer miércoles 8 de enero, dentro de su vehículo, en una carretera en el municipio de Huetamo, en Michoacán.
El cuerpo sin vida del comunicador presentaba impactos de bala y se encontraba en estado de descomposición.
Ávila Gómez era locutor en la estación La Ke Buena y fue reportado como desaparecido por sus familiares el 29 de noviembre del año pasado, después de que salió de su domicilio rumbo al municipio de Altamirano, en Guerrero, para participar en un evento de la Expo Feria Cultural.
La brecha donde el locutor fue encontrado se ubica en municipio de San Lucas, cerca de los límites de Michoacán con el estado de Guerrero.
Laa Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el homicidio del locutor y solicitó a las autoridades de procuración de justicia que no descarten dentro de las líneas de investigación, la relacionada con el desarrollo de su actividad en la comunicación.
El encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en Huetamo, para que se mantenga atento a las investigaciones y de ser necesario acompañe a los familiares, de manera que este crimen no quede impune y los responsables sean castigados.
“Esta Comisión considera que los crímenes contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación constituyen una flagrante violación a la libertad de expresión y se deben redoblar esfuerzos y coordinar acciones para que casos de esta naturaleza no sigan ocurriendo”, señaló en un comunicado.
-Con información de: Notimex/Semanario Zeta/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: