Legisladores del PRI y del PRD cuestionaron el uso de la Guardia Nacional para contener la nueva caravana de migrantes en la frontera sur, en lugar de resguardar la integridad de las familias mexicanas en regiones de alta incidencia delictiva.
Lamentaron asimismo la confrontación de los elementos de esa corporación con los centroamericanos y llamaron al gobierno federal a recuperar la tradición de recibir a los migrantes de manera pacífica.
El diputado priista Enrique Ochoa, secretario de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reconoció que la Guardia Nacional obedece instrucciones y hace su trabajo, aunque su actuación para frenar migrantes ha generado tensión en la frontera con Guatemala.
“Lo que es lastimoso es que la Guardia Nacional, en lugar de estar cuidando la seguridad de las familias mexicanas en los lugares de alta densidad delictiva, esté más bien concentrada en grandes números en la frontera sur, atendiendo un problema migratorio que debe encontrar una solución en la mesa del dialogo, una solución pacífica y una solución que incluya empleos y oportunidades para esas familias que buscan mejores condiciones de vida”, puntualizó.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: