Hace días pasé mis vacaciones en Puerto Escondido. Fui al mar. Pesqué por primera vez. Fue más difícil de lo que pensé y considero que no tengo muchísimas habilidades para esto. “En el mar puedes encontrar muchísimas cosas, incluso a veces hemos pescado corales, cofres, cosas que la gente deja botada. Es una lotería”, me dijo Martín, que lleva toda su vida pescando.
Dije eso para poder empezar con algo que tuviese que ver con encontrar cosas extrañas en el mar. Hace días, las autoridades de Florida dijeron que un pescador pescó un paquete que resultó estar lleno con hasta 60 libras de presunta cocaína.
La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe dijo que un pescador regresaba a Islamorada en los Cayos de Florida cuando vio una paca en un muelle el sábado por la mañana. El pescador usó un una red para jalar el paquete en su bote y determinó que estaba lleno de un polvo blanco no identificado.
Los oficiales del alguacil y los investigadores de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos respondieron y descubrieron que el paquete contenía 25 paquetes envueltos en plástico de lo que se cree que es cocaína. Los paquetes fueron entregados a las autoridades federales.
“Esto sucede con bastante regularidad, aproximadamente una o dos veces al año”, dijo a CNN el portavoz de la oficina del alguacil, Adam Linhardt. “Vivimos en una parte del país donde esto es común”.
Encontraron 18 millones de dólares en cocaína dentro de unas bananas que tenían como destino una prisión de Texas.
Foto vía Wikimedia.
La policía de Texas encontró una donación de bananas dentro de unas cajas con cocaína valorada en 18 millones de dólares. Tenían como destino una prisión en Texas. El Departamento de Justicia Criminal de Texas dijo en una publicación en su Facebook que había 45 cajas provenientes de Ports of America en Freeport. Las bananas fueron donadas porque ya estaban maduras.
"Dos sargentos llegaron para recoger las bananas. Una de las cajas se sentía diferente a las otras. Cortaron las correas, sacaron la caja y la abrieron para darse cuenta que algo no estaba del todo bien"; dice la publicación de Facebook.
La aduana llegó a la escena para investigar lo que había dentro de las cajas y la sustancia resultó ser cocaína. Se descubrieron 540 paquetes como este dentro del envío, con un valor estimado de 18 millones de dólares.
El departamento dice que los funcionarios federales y las Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están investigando para conocer la procedencia y origen de estos paquetes.
Encontraron 20 kilos de cocaína flotando en una playa australiana.
El ladrillo de coca fue descubierto por kayakistas, y tiene un valor estimado de 7 millones de dólares.
La semana pasada, unos kayakistas que estaban remando en la costa este de Australia se toparon con un ladrillo de 20 kilos de cocaína. El paquete flotaba en las aguas de Trial Bay, en la costa central del norte de Nueva Gales del Sur, y las autoridades locales lo sacaron rápidamente antes de entregarlo a la Policía Federal Australiana. Tiene un valor estimado de 7 millones de dólares.
No se sabe de dónde llegó la coca, a dónde se dirigía ni cómo terminó aquí, en una playa tranquila al sur de Port Macquarie. La policía sospecha que podría estar vinculado a un cargamento de 600 kilos que fue confiscado luego de ser arrojado al océano cerca de Byron Bay a principios de este año, pero no están seguros. Ahora solicitan que cualquier persona que sepa algo sobre el misterioso paquete negro se presente.
"Cualquier información adicional que podamos obtener del público podría ayudarnos a establecer cómo terminó este paquete en Trial Bay", dijo el superintendente del detective Andrew Donoghoe en una declaración. “Si alguien vio algo sospechoso o fuera de lo común en esa área, infórmelo. Podría ser información valiosa para la policía".
"Un hallazgo como este es una preocupación para la policía, y estamos agradecidos de poder hacernos cargo antes de que causara daño en nuestra comunidad", dijo el comandante del Distrito de Policía de la Costa Norte de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur, el Superintendente Paul Fehon. "Si bien creemos que esto podría ser un hallazgo aislado, insto a cualquier miembro de la comunidad que encuentre algo sospechoso en la playa o en el agua para que se comunique con la policía local de inmediato".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: