En un aparente cambio de táctica, los agentes del cártel mexicano intentaron contrabandear más de 700 libras de cocaína a través de las aguas del Río Bravo en un esfuerzo fallido único, ya que la mayoría de estas drogas duras se mueven de manera rutinaria directamente a través de los puertos de entrada.
La información publicada por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Revela que los agentes que trabajan cerca de la ciudad de Garciasville, Texas, vieron a varios hombres cargando grandes paquetes en un vehículo utilitario. Al acercarse, uno de los hombres condujo hacia el río para evitar la captura. El hombre condujo a través de una puerta cerrada y corrió el vehículo hacia las aguas del Río Bravo, donde él y otros contrabandistas lograron llevar varios paquetes a México antes de que llegaran las autoridades.
Agentes de la Patrulla Fronteriza en botes lograron asegurar el vehículo y lo sacaron del agua para encontrar dispositivos de comunicación, cámaras de juegos y varios trámites.Los agentes lograron incautar 270 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 705 libras. El valor estimado de las drogas es de $ 22.5 millones.
"Las 705 libras de cocaína, los "ponchallantas" y demas equipo evidencian una sofisticada vigilancia de contraataque que hacen recuerdan la necesidad de más personal, tecnología e infraestructura en el Valle del Río Grande", declaró el agente interino de la Patrulla Raúl Ortiz en una declaración preparada. "Las organizaciones criminales transnacionales continúan explotando áreas a lo largo de nuestro corredor occidental que representan más del 90% de nuestro tráfico".
fuente.-(English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: