La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cometió un error al confundir a Fernando Tinajero Muñozcano con uno de los porros que participó en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría, lo que derivó en su expulsión de la máxima casa de estudios.
La UNAM reconoció que hubo un error al identificar las características físicas de Fernando con otra persona, e informó que solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, sean restablecidos los derechos universitarios del alumno.
“Hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría. La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica”, detalló la UNAM en un comunicado en el que señaló que continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la agresión.
El martes 4 de septiembre, un día después de que grupos de porros armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzo-cortantes atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que firmó la expulsión definitiva de 18 personas, entre ellos Fernando Tinajero Muñozcano, estudiante de derecho de la FES Acatlán, ubicada en Naucalpan, Edomex.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: