Mide lo que habitualmente se entiende por seguridad: la posibilidad de estar a resguardo de amenazas contra la integridad físicas, que pueden provenir de la violencia política o de la criminalidad. Europa, Estados Unidos y Canadá, Australia y parte del Cono Sur, tienen un riesgo insignificante o bajo.
África y Medio Orientes son decididamente las regiones más peligrosas. Pero algunos lugares de América Latina no se quedan atrás, como México, Honduras y Venezuela.
El mapa de la seguridad médica
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/09/11080130/Mapas-Viajes-Riesgos-SF-2.jpg)
Mide la accesibilidad y la calidad de los servicios de salud disponibles. Es lógico: por más que no haya bandas armadas al acecho, si un destino carece de hospitales y de médicos, cualquier enfermedad o accidente menor allí se puede convertir en una tragedia.
Nuevamente, Europa, Estados Unidos y Canadá, y Australia destacan como los más seguros, pero también Chile y Uruguay. De la misma manera, buena parte de África luce bastante inseguro desde este punto de vista.
Por otro lado, hay destinos como Argentina, Brasil, Rusia, China y otros en los que es difícil precisar el nivel exacto de peligro porque, según International SOS, "están desarrollando rápidamente un riesgo variable".
El mapa de la seguridad vial
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/09/11080122/Mapas-Viajes-Riesgos-SF-1.jpg)
La seguridad en las carreteras es fundamental, especialmente para turistas que piensan hacer desplazamientos importantes por tierra. Sin buena infraestructura y sin una buena cultura vial, hacer un pequeño viaje en auto puede convertirse en una odisea.
En el continente americano, el riesgo crece de norte a sur. Canadá es el único país en el que el riesgo es muy bajo. En Estados Unidos es bajo, en México es moderado, y ya en Guatemala pasa a ser alto, al igual que en Brasil, Bolivia y Paraguay, entre otros.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/08/06152306/Playa-Santa-Teresa-Cobano-Costa-Rica-3.jpg)
Sorprende lo de África, donde en casi todos los países el riesgo es muy alto, con escasas excepciones. También lo de países de la importancia de Rusia y de China, que muestran una peligrosidad elevada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: