Como resultado de "estrategias mal diseñadas y peor implementadas", los indicadores de delitos de alto impacto muestran "crecimiento" en Tamaulipas como el homicidio y la extorsión bajo la gestión del gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, principalmente en municipios como Victoria, Reynosa, y está volviendo a repuntar en Tampico, Madero, Altamira, Mante y Nuevo Laredo, de acuerdo a la mas reciente informacion vertida por el director general de la asociación México S.O.S. y coordinador nacional de las 35 mesas de seguridad en el país, Orlando Camacho.
De visita en Ciudad Victoria para dar a conocer las últimas cifras del Observatorio Ciudadano en 12 indicadores del delito, homicidio doloso, homicidio culposo, secuestros, extorsión, robo con violencia, robo a casas habitación, robo a negocio, violación sexual, violencia familiar, robo de autos, robo a transeúntes y robo de ganado.
Explicó que el robo con violencia y la extorsión se han ido al alza. Igual que los homicidios dolosos que han crecido por la lucha del control de los grupos delincuenciales en los municipios del estado, mientras que el secuestro se ha mantenido en el estado. "No se ha ido hay zonas en que se sigue dando como Reynosa y Victoria".
Con informacion de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: