Vaya manera estrepitosa en que se desmorona el castillo de naipes con que el PAN se emocionaba hacia las elecciones del próximo 1 de julio.
NOTA RELACIONADA:
Digo, para que sea Reynosa donde les revienta la supuesta unidad azul, es para ser considerado con especial atención.
Y todo comenzó con el tête à tête entre el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al cierre de la jornada de trabajo en que la noche del martes el mandatario anunciaba hasta $800 millones de inversión en obras para aquel municipio.
Los mismos allegados a la alcaldesa dieron a conocer de inmediato el resultado de ese conciliábulo: MAKI será la candidata del PAN para intentar la reelección.
¿Qué tiene de especial tal decisión azul?
Primero, porque es la joya de la corona en materia del número de votantes.
Además, porque es el único municipio cabecera de dos curules electorales en disputa.
Porque es la casa del PPT (Primer Panista de Tamaulipas).
Porque a Reynosa le dedica el gobernador 20% de su tiempo.
Y porque sería Reynosa el municipio donde más se está enfocando el trabajo del gobierno.
Pero, especialmente, porque incluyendo el clásico fuego amigo, a pesar de que se atizó un día sí y otro también para socavar la imagen de la alcaldesa ORTIZ DOMÍNGUEZ, resulta que es ella la aspirante azul que ‘garantiza’ al PAN el triunfo en esa plaza.
Muy competida, por cierto.
¿Y dónde quedaron los operadores políticos azules?
Volvió a fracasar AUGUSTO ‘EL TRUCO’ VERÁSTEGUI como jefe del gabinete político.
Demostró FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO que la dirigencia estatal del PAN le quedó muy, muy grande.
Y qué decir de la dirigente formal azul en Reynosa, JUANA SÁNCHEZ, quien evidenció que no mereció la confianza para una tarea de esa naturaleza.
Pero ‘KIKO’ y ‘EL TRUCO’ salen con que ‘dijo mi mamá que siempre no’.
Sin olvidar que FRANCISCO GARZA DE COSS, como representante del gobierno estatal en Reynosa se dedicó a ser invitado a grillar en carnes asadas y otras comilonas.
Lo cierto es que las cosas se veían mal para el PAN desde el momento en que como partido en el gobierno tuvo que echar mano de ERNESTO ROBINSON para asegurar la curul federal del distrito IX, cuando el propio NETO había sido el rival a vencer, como candidato priísta, en el 2016.
En fin, ya se vio que como operadores políticos (no se ría, por favor), tanto JUANA como ‘KIKO’ y el ‘TRUCO’ sirvieron para las clásicas tres cosas.
Lo peor del caso es que el mal ejemplo azul en Reynosa podría ampliarse a otros municipios.
Malo el asunto para el PAN.
TAMAULIPAS VAMOS CON MORENA MORENA MORENA MORENA MORENA NO QUEREMOS SABER NADA DE LOS CABEZA DE VACA SON MAS RATEROS QUE DUARTE QUE YUENES Y QUE RICARDO AÑAYA NOMAS PAN EN TAMAULIPAS VAMOS POR MOREMA
ResponderBorrarEl dinero manda y gracias al corrupto de anaya que se vende al mejor postor esta señora su unica madrina era la margarita zavala y no hay de otra por que relaciones no tiene fueron 100 millones de pesos que le dio maki al corrupto de anaya por eso vendio la candidatura a esta vieja ratera..ojo sindico castro olguin por eso te quiere sacar de la jugada para ella convertir esos 100millones en 500 millones esta enferma del dinero loca igual que su esposo
ResponderBorrarAnunciada la ridícula reculada en el PAN, ¿qué sigue?
ResponderBorrarProcede, indudablemente, revertir la imagen de MAKI ORTIZ en Reynosa tras la apabullada que le dieron durante los 17 meses de su administración.
¿Y ahora?
¿Cancelarán los cargos con que casi meten a la cárcel a HUGUITO RAMÍREZ, alter ego de MAKI?
¿Resultará que es todo un impoluto ejemplar, probo, honesto, honorable?
¿Y el despido de la tesorera?
¿Y la participación del primer damo en Reynosa como parte del proxenetismo?
Ahora, ¿pa’trás los filders?
Sale… y vale.