Las autoridades federales arrestaron a un maestro de Texas acusado de supuestamente trabajar con un cártel mexicano para contrabandear drogas a los Estados Unidos.
Los agentes de Investigaciones y Seguridad Nacional arrestaron a Julio Ignacio Cavazos, de 50 años, por un cargo federal de conspiración para distribuir cocaína. El maestro se presentó ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos Peter Ormsby, quien fijó su fianza en $ 75,000.
El caso contra Cavazos comenzó en julio de 2017 cuando las autoridades federales recibieron información sobre un intento de contrabando de cocaína por parte de un ciudadano mexicano sin nombre que conducía un Nissan Altima negro con un compartimiento oculto, según revelaron los registros judiciales obtenidos por Breitbart Texas. Meses más tarde, en noviembre de 2017, las autoridades recibieron información de un informante sobre el Nissan que reveló que el vehículo fue utilizado varias veces en el pasado por una "organización de tráfico de drogas" en Reynosa.
"Organización de narcotráfico" es un término utilizado por las autoridades federales para referirse a los cárteles de la droga. Si bien la denuncia penal no identifica al grupo específico, en la ciudad fronteriza de Reynosa, el tráfico es controlado únicamente por varias facciones del Cartel del Golfo.
De acuerdo con la denuncia penal presentada contra Cavazos, el informante reveló a las autoridades que el maestro de escuela era la persona supuestamente encargada de recoger el vehículo.
El 29 de enero de 2018, los agentes de HSI se reunieron con Cavazos, quien admitió que, desde 2016, había estado trabajando con el cártel de la droga y tenía la tarea de recibir envíos semanales de cocaína y otras drogas.
El Distrito Escolar Independiente de McAllen emitió un comunicado de prensa confirmando el empleo de Cavazos como maestro y reveló que había sido puesto en licencia administrativa y contactaron ademas a la Agencia de Educación de Texas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: