El hondureño Henry Javier Hernández, implicado en el homicidio de la activista hondureña Berta Isabel Cáceres Flores, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Imagen.-El Norte.com |
En un operativo realizado en dicha ciudad por elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración, se logró detener a Hernández.
Por su parte, la División de Inteligencia de la PF señaló que se cumplimentó una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición en contra de Henry Javier.
“Con la información obtenida, elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en el municipio de Reynosa; como resultado, el acusado fue ubicado en las inmediaciones de la colonia Narciso Mendoza, donde fue detenido sin efectuar un solo disparo”, dice el documento, en donde también refiere que el detenido es exmilitar.
La activista Berta Isabel Cáceres Flores fue asesinada en Honduras el 3 de marzo de 2016. Otras seis personas están presas por el asesinato de Cáceres, perpetrado por pistoleros que ingresaron violentamente en su casa en la comunidad de la Esperanza.
La ambientalista gozaba de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras haber denunciado amenazas de la empresa Desarrollos Eléctricos SA (DESA) por encabezar movilizaciones contra la construcción de una represa en el río Gualcarque, en las comunidades indígenas lentas.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: