Imagen.-Twitter |
Se le identifica como un hombre muy rico. Habría hecho sus negocios a la sombra del poder en el sexenio “geñista”. Sin embargo, ahora como delegado se niega a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.
Se le adjudican aviones privados. Uno de ellos habría estado al servicio del malogrado candidato a la gubernatura, RODOLFO TORRE CANTU, con quien laboró en la Secretaría de Salud en el área de Riesgos Sanitarios. Es donde la vida le sonrió muy bien.
Compañeros suyos dicen que es un hombre de negocios. Un “empresario” nato. Todo lo que toca lo convierte en dinero y no dudan que, a ocho meses de su nuevo encargo en el Seguro Social, ya esté levantando las mieles de su habilidad para ganar dinero.
Nadie sabe cómo llegó ahí. Unos dicen que por el grupo geñista. Otros que por “descuido” de EGIDIO TORRE CANTU, quien tenía el “derecho de veto” y no lo utilizó (no lo propuso él).
Había sido de los operadores políticos de HERNANDEZ FLORES en el vecino San Luis Potosí, para hacer ganar al gobernador TORANZO FERNANDEZ.
EUGENIO financió varias campañas donde más tarde hizo negocios y hasta se fue a radicar a (Quintana Roo).
Pues bien, en esa cosecha que se reservó al grupo Tamaulipas, nuestro hombre consiguió la jefatura de la PROFEPA en aquella entidad.
La Procuraduría se había convertido en fuente de trabajo de familiares del ex Gobernador. Su cuñado fue colocado en la representación de la tierra cueruda.
Los amigos de nuestro personaje dicen que tiene ambiciones políticas y se quiere proyectar “de gorra” en los medios masivos. Que anda en precampaña ¿para qué chamba?. No lo ha dicho.
Más antes, en el siglo pasado, laboró para la UAT en el campus Tampico en el sector de “asuntos estudiantiles” donde no dejó muy gratos recuerdos, y menos en Medicina. En sus mocedades también trabajó en una empresa de autotransporte en la zona sur.
Pero los grandes negocios se le adjudican cuando en el sector salud creó empresas para ordenar y autocontratar la fumigación de las embarcaciones todas que llegan al puerto de Altamira. Es lo que se le adjudica entre otras habilidades. De ahí habrían salido las aeronaves, residencias y la disposición para financiar campañas.
En el IMSS se le menciona como “un riesgo” para la salud económica de la institución y la salud física de miles de derechohabientes.
Por cierto, hay quienes lo dan fuera de la institución a consecuencia de los vientos de cambio que se dan en esta tierra. Si persiste en ser operador del PRI, pronto lo podrían coger de una pata los de oposición.
Con información de:Felipe Martinez Chavez/El Grafico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: