Visitanos tambien en:

jueves, 31 de marzo de 2016

PIDE "OSORIO CHONG a TAMAULIPAS UNIRSE CONTRA CARTELES"...cuales ? todos ? con o sin charola ?


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la sociedad tamaulipeca combatir unidos a los cárteles de la droga, "problema que encontramos cuando llegamos al gobierno".

TAMBIEN PUEDES VER.-"CARTEL de JUAREZ PROVEEDOR del PRI y FINANCIADOR de la CAMPAÑA de PEÑA NIETO"...los "argumentos" hablan.
Al inaugurar un parque en esta ciudad fronteriza, el funcionario federal dijo: "para nadie y para nosotros desde el gobierno de la República, tampoco nos es ajeno lo que ya desde hace varios años sucede en Tamaulipas yparticularmente aquí en Reynosa, dificultades por diversas causas pero la más importante es el tema de inseguridad, un tema que teníamos y que tenemos que enfrentar unidos con toda la fuerza que da la unidad”.
Reynosa se localiza en el norte del estado y colinda con Mc Allen, Texas, en Estados Unidos. Es una de la ciudades en las que existe una mayor disputa entre cárteles y traficantes de personas por ser el punto más corto entre la fronteranorteamericana y Centroamérica.

TAMBIEN PUEDES VER.-""REYNOSA": "CARTEL de POLITICOS CRIMINALMENTE ORGANIZADOS"....mas peligrosos que el "mismísimo" narco.
Previo a la visita de Osorio Chong, durante dos horas, en al menos nueve colonias, hubo enfrentamientos a balazos y persecuciones entre pistoleros y militares.
Por ello el titular de la secretaría de Gobernación exhortó a los tamaulipecos hacerle frente a los narcotraficantes, "no pueden ser esfuerzos aislados y desde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ponemos el ejemplo; estamos unidos enfrentando este problema que encontramos cuando llegamos al gobierno.

TAMBIEN PUEDES VER.-"EL "NARCOTRAFICO" CONVIERTE a "MAFIOSOS en POLITICOS y a POLITICOS en MAFIOSOS."...
Osorio Chong inauguró en el parque de barrio Pemex-Gobernación, el primero en su tipo en esta localidad fronteriza. Esta obra se suma a la red de espacios diseñados por los tres niveles de gobierno para recomponer el tejido social.
"Me da gusto estar aquí con ustedes no solamente para hablar de la inseguridad, de las consecuencias y dificultades que nos encontramos todos los días, sino sus causas, ¿de donde surgen los problemas de inseguridad? -preguntó en su discurso- y respondió:
“Desde el hogar, la desintegración familiar, desde la falta de valores, desde los problemas que se tienen cuando no hay espacios de convivencia, cuando no hay una escuela cerca, cuando no hay un sanatorio o centro de salud, cuando no hay la alimentación necesaria para nuestros hijos; por eso nos ordena hacer este tipo de acciones".

TAMBIEN PUEDES VER.-"EL "CARTEL PRIISTA"..."CRIMINALMENTE ORGANIZADO" con un SISTEMA de VIOLENCIA y CORRUPCION .
Aclaró que "este tipo de obras son gracias a un acuerdo que hicimos con Pemex, en la que la petrolera le pide a sus contratistas que una parte de sus ganancias las apliquen para el favor de la sociedad, este es uno de los resultados de esos ejercicios, un parque de barrio logrado a partir de la gran empresa que es Pemex, a partir de la coordinación", apuntó.
Fuente.-

EL "FISCAL ANTICORRUPCION CORRUPTO"...(i)...de las "BRONCAS del BRONCO".


En 2013, la revista Líderes consideró a Ernesto Canales como una de las personas que más inspiraban en México. Impulsor de una organización que ofrece defensa legal a quienes menos dinero tienen para defenderse de las injusticias de la Ley mexicana, vinculado al Grupo Monterrey y a la clase política neoleonesa, llamó lo suficientemente la atención a “El Bronco” Jaime Rodríguez, que lo incluyó en su proyecto de gobierno en Nuevo León: en diciembre pasado lo nombró fiscal anticorrupción. 
Nadie sabía, no quiso ver, o fue engañado por Canales, que ocultó un gran pecado legal que hoy lo tiene en el umbral de la cárcel por un fraude de seis millones de dólares que avergonzará a quienes lo apoyaron, proyectaron y llevaron al puesto donde él no era, claramente, uno de los más calificados.
El problema en el que se encuentra Canales comenzó hace tres años, como secuela del litigio por la sucesión testamentaria de 16 por ciento de las acciones de Televisa de Emilio “El Tigre” Azcárraga, a favor de su viuda,Paula Cusi. El litigio por ese paquete accionario comenzó con un juicio civil en 2007 entre la señora Cusi y la parte que reclamaba para sí las acciones de Azcárraga, entre los que se encontraban sus hijos Emilio, Carla, Ariana y Alejandra, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, sus albaceas, Grupo Televicentro, que era el grupo tenedor de las acciones de Televisa, y su afiliada Grupo Alameda. Los abogados de la señora Cusi, su tercera y penúltima esposa, fueron Canales y César Francisco García Méndez.
El litigio se convirtió en una batalla que llevó a la cárcel a la señora Cusi el 23 de abril de 2011 acusada por el delito de falsedad ante las autoridades. Aunque quedó libre por falta de elementos –no pudieron probarle nada de ello durante el tiempo de ley-, haber pasado varios días en la prisión de Santa Martha Acatitla de la ciudad de México, la llevó a aceptar un acuerdo con Azcárraga Jean, actual presidente de Televisa, quien era la principal voz de la parte acusatoria. No parecían estar dispuestos los hijos de “El Tigre” que el testamento se dividiera en seis partes iguales y que una fracción de la empresa quedara en manos ajenas a la sangre Azcárraga. Los abogados de la señora Cusi, Canales y García Méndez, negociaron con los demandantes la transferencia de las acciones por su libertad y 50 mil pesos, adicionalmente a una contraprestación por seis millones de dólares (65 millones de pesos al tipo de cambio del momento) que le sería entregados a la viuda.
El documento se firmó el 28 de abril de 2011, donde la señora Cusi cedió “todos y cada uno de sus derechos” de la sucesión de “El Tigre”, a Emilio Azcárraga Jean. Canales era el apoderado de la señora Cusi y le informó del finiquito de los 50 mil pesos, pero nada más. Todo se habría quedado ahí, hasta que de manera fortuita, meses después de haber recuperado su libertad, la señora Cusi se enteró por voz de representantes de Televisa, que Azcárraga Jean había autorizado que se le diera la contraprestación de seis millones de dólares. La inesperada revelación llevó a la señora Cusi a buscar otros representantes legales y contrató al abogado Jacinto Guillén, quien se convirtió en su apoderado.
Lo primero que hicieron fue cancelar los poderes plenos que tenía Canales y luego procedieron a demandarlo. La denuncia se presentó el 26 de marzo de 2012 en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde afirmó el abogado Guillén que Canales y García Méndez “se apoderaron y dispusieron en su beneficio” los seis millones de dólares pagados por Televisa, “obteniendo un lucro indebido y generado un detrimento patrimonial” a la señora Cusi. Canales y García Méndez han negado cualquier ilegalidad en su proceder, y el actual fiscal anticorrupción de Nuevo León trató de frenar por todas las vías legales cualquier acción que, se ha visto, lo incriminara. Paradójicamente, cuando “El Bronco”, como gobernador electo, ya lo tenía en la cabeza como el encargado de combatir la corrupción en Nuevo León, Canales seguía luchando por esconder los pagos que recibió de Televisa que nunca reportó a quien era su cliente.
Lo que Canales buscaba, de acuerdo con la documentación analizada sobre el caso, era evitar que Televisa mostrara los documentos de las transferencias de los seis millones de dólares que nunca reportó a la señora Cusi. Desde febrero del año pasado Canales buscó impedir la instrucción del ministerio público para que Televisa presentara los recibos de la transferencia de los seis millones de dólares a su favor, que fue ganando mediante amparos durante prácticamente todo el año pasado. El último, dictado a su favor el 11 de noviembre pasado, no fue admitido como recurso por ser una cosa juzgada. La instrucción a Televisa fue que presentara la documentación solicitada. Los abogados de Azcárraga no ocultaron nada. Desde que comenzó el juicio contra Canales y García Méndez, ya habían presentado las transferencias electrónicas, que obran en actuaciones. Con ellas queda al descubierto lo que el abogado Guillén llama “administración fraudulenta”. Lo que Televisa entregó fueron dos recibos pagados a empresas de Canales de tres millones de dólares cada uno, en mayo de 2011.


twitter: @rivapa

DICE "HACKER que RECIBIO "600 MIL DOLARES" para "MANIPULAR REDES y ESPIAR" COMPETIDORES de CAMPAÑA de PEÑA NIETO" en 2012 ...las "mentiras" siguen muriendo jóvenes.



La revista Bloomberg Businessweek reveló que un hacker llamado Andrés Sepúlveda asegura haber operado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto espiando a sus competidores, manipulando redes sociales y automatizando mensajes para dañar a otros candidatos. 

La publicación incluye detalles de cómo Sepúlveda, colombiano de 31 años, cubrió el rastro de ésta y otras operaciones de hackeo en varias campañas en América Latina. 

TAMBIEN PUEDES VER.-"CARTEL de JUAREZ PROVEEDOR del PRI y FINANCIADOR de la CAMPAÑA de PEÑA NIETO"...los "argumentos" hablan.

"Cuando Peña Nieto ganó (en 2012), Sepúlveda comenzó a destruir evidencias. Perforó agujeros en memorias USB, discos duros y teléfonos móviles, calcinó sus circuitos en un microondas y luego los hizo pedazos con un martillo. 

"Trituró documentos y los tiró por el excusado, además de borrar servidores que fueron rentados anónimamente con Bitcoins en Rusia y Ucrania. Estaba desmantelando lo que dijo era la historia secreta de una de las campañas más sucias de América Latina de los últimos tiempos", expone el reporte titulado: "Cómo hackear una elección".

El reporte detalla que Sepúlveda estaba en la nómina de Juan José Rendón, un consultor político que trabaja desde Miami y que rechaza haber usado al hacker colombiano para actividades ilegales. Éste admite conocerlo, pero niega el tipo de relación que el hacker dijo tener con él. 

"En México, la maestría técnica de Sepúlveda y la visión de Rendón para una maquinaria política implacable se juntaron, nutridas por los enormes recursos del PRI", refiere el texto firmado por Jordan Robertson, Michael Riley y Andrew Willis.

La publicación afirma que el hacker contó con un presupuesto de 600 mil dólares para operar en la campaña de Peña Nieto.

Sepúlveda lideró un equipó de seis hackers que robaron estrategias de campaña de sus rivales, manipularon redes sociales con el uso de bots para crear tendencias e instaló software de espionaje en las sedes de sus rivales de campaña para que Peña Nieto ganara la elección presidencial. 

El hacker con experiencia de ocho años en campañas presidenciales de Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Venezuela, asegura que la labor en México fue, por mucho, la más compleja. 

"Él lideró a un equipo de hackers que robaron estrategias de campaña, manipularon las redes sociales para crear falsas oleadas de entusiasmo y de burla, e instalaron software espía en las oficinas de la oposición, todo para ayudar a que Peña Nieto, candidato de derecha, ganara", señala Bloomberg. 

El equipo del colombiano habría instalado malware en los routers de las oficinas del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, que le permitió intervenir los teléfonos y las computadoras de cualquiera que usara esa red, incluido el mismo ex candidato presidencial de izquierda. 

De igual forma habría actuado contra Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, con lo que tuvo acceso a sus discursos de campaña y a la planeación de reuniones y eventos, incluso antes que los militantes de ambos partidos. 

Sepúlveda administró miles de perfiles en redes sociales falsos, que mantuvo durante al menos un año para darles un aura de credibilidad, con los que manipuló la discusión en internet sobre los temas que implicaban a Peña Nieto. 

Además tenía 30 mil bots de Twitter para crear tendencias que demeritaran a los candidatos opositores. 

"En la noche de la elección, Sepúlveda usó computadoras para hacer llamadas a las 3 de la mañana con mensajes pregrabados a miles de votantes en Jalisco. Las llamadas parecían venir del popular candidato de izquierda a la Gubernatura Enrique Alfaro Ramírez. Eso enojó a los votantes, intencionalmente, y Alfaro perdió por un margen mínimo", detalla Bloomberg. 

El reporte indica que la oficina de prensa del Presidente Peña rechazó hacer comentarios a la publicación y que un vocero del PRI afirmó que el partido no tiene conocimiento de que Rendón trabajara para Peña Nieto o alguna otra campaña del PRI. 

Según Bloomberg, Rendón dice que ha trabajado para candidatos priistas desde hace 16 años, desde agosto del 2000 hasta la fecha. 

Actualmente, Sepúlveda está en prisión, cumpliendo una condena de 10 años por cargos que incluyen el uso de software malicioso, conspiración para cometer crímenes, violación de datos personales y espionaje, todos relacionados con hackeo durante las elecciones presidenciales de Colombia en 2014. 

Fuente.-

"JUEZ MILITAR ABSUELVE a SOLDADOS por la MASACRE de TLATLAYA"...la "absolución" de un culpable,es la condena del "Juez".


Un juez castrense adscrito a la Procuraduría General de Justicia Militar absolvió del delito de infracción de deberes a siete de ocho elementos del Ejército Mexicano presuntamente vinculados al caso Tlatlaya, reveló el abogado del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Santiago Aguirre.
Con este fallo, cuatro militares han sido completamente exonerados de cualquier responsabilidad por los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014, fecha en la que 22 civiles murieron tras un presunto enfrentamiento con el Ejército, en el que previamente habían sido absueltos de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento en el fuero civil.
Aguirre explicó que la resolución se dictó desde el 14 de octubre de 2015 por el juez Sexto Militar adscrito a la Primera Región Militar, coronel Manuel Javier Francisco, dentro de la causa penal 338/2014, pero se conoció hasta ayer gracias a un juicio de amparo promovido por Clara Gómez González, una testigo conocida como Julia y madre de una menor de edad que murió el día de los hechos.
El abogado agregó que sólo un elemento castrense fue condenado a un año de prisión por el delito de desobediencia en el fuero militar. Sin embargo, su pena fue compurgada y ahora goza de libertad absoluta. Se trata del teniente Ezequiel Rodríguez Martínez.
Los otros cuatro militares que no están sujetos a proceso penal en el fuero civil ni ante la justicia militar y están libres, son: Samuel Torres López, Julio César Guerrero Cruz, Alan Fuentes Guadarrama y Roni Martínez Atilano.
El abogado Aguirre explicó que la absolución dictada a Fernando Quintero Millán, Leobardo Hernández Leónides y Roberto Acevedo López en el fuero militar es independiente de la causa penal que se les sigue en la justicia civil federal por el delito de homicidio calificado a los tres elementos.
A los tres se les dictó auto de formal prisión en octubre de 2015, por lo que se encuentran recluidos en la prisión del Campo Militar Número Uno mientras el proceso en su contra se sigue desahogando. El fallo en el fuero civil fue dictado por el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México dentro del expediente 81/2014.
Para Santiago Aguirre esta determinación es el preámbulo de la impunidad en el caso Tlatlaya, debido a la fragmentación del expediente y a que la Procuraduría General de la República (PGR) se niega a realizar la comparecencia de los mandos militares involucrados en el operativo realizado el 30 de junio de 2014 en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.
La otra diligencia que la dependencia a cargo de Arely Gómez González se niega a realizar es una junta de peritos de la PGR y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), puesto que la Procuraduría reconoce que ocho de las 22 personas fallecidas en Tlatlaya fueron asesinadas de manera extrajudicial, mientras que la CNDH considera que el número de víctimas por la actuación de los militares es de 15.
Aguirre explicó que ante dicha omisión el Centro Pro promovió un juicio de amparo, con el fin de que la PGR se vea obligada a realizar ambas diligencias y así esclarecer las contradicciones que existen en la versión oficial de los hechos y definir si los 22 civiles muertos fueron abatidos por las Fuerzas Armadas tras un enfrentamiento.
“La coadyuvancia solicitó que los mandos militares a cargo de emitir y supervisar dicha orden fueran citados a declarar a fin de deslindar responsabilidades por cadena de mando. Sin embargo, tras nueve meses la PGR no ha citado a ningún mando militar, eludiendo así sus deberes y negando un ejercicio elemental de rendición de cuentas”, explicó el litigante.
Sobre el caso Tlatlaya, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, ha dicho que la dependencia a su cargo está impedida de investigar por el acotamiento del fuero militar, al tiempo que ha expresado su deseo de que se castigue a los elementos castrenses si resultan responsables de cometer un delito.
En una entrevista concedida a EL UNIVERSAL el 29 de junio de 2015, el titular de la Sedena también advirtió que en caso de resultar inocentes los militares investigados regresarían a sus actividades normales.
“Nosotros quisiéramos saber realmente qué pasó y, si nuestra gente tiene responsabilidad, que se le castigue de acuerdo con la ley. Pero si no son culpables, la propia ley lo dice: si no son culpables son inocentes, y sí me gustaría saber si algún juez, en caso de que sean inocentes, así lo declara en su momento. Si no es así, nosotros seguiremos luchando; por la parte militar ellos cumplirán la pena que les corresponda y seguirán incorporados. La parte civil, que es la que sale de mi esfera, y dadas las acotaciones que se hicieron al fuero militar el año pasado, pues tendremos que esperar. Lo que puede suceder es que resulten culpables y serán castigados de acuerdo con la ley, y el propio juez determinará lo que corresponda. Y si son inocentes seguirán con sus actividades”, respondió el secretario a una pregunta sobre el caso Tlatlaya.
fuente.-

"JUEZ FEDERAL" en TEXAS FORMULA ACUSACIONES contra "MAGNATE ZETA LIGADO a MOREIRA"... presumen "lana zeta" en la campaña de "Peña Nieto".


Un juez federal en Texas abrió los sellos de una acusación con múltiples cargos criminales a un empresario mexicano, acusado de ser un alto capo de la droga. El empresario está ligado al caso criminal en España contra el ex gobernador del estado fronterizo mexicano Humberto Moreira.

Un juez de distrito de EE.UU. en San Antonio abrió recientemente un procesamiento de seis cargos criminales contra Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luevano, un empresario de Coahuila que posee una serie de gasolineras y otros establecimientos. Muñoz Luevano, quien en el pasado ha sido identificado como un asociado del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ha sido acusado por fiscales de Estados Unidos con cuatro cargos de conspiración de traficar más de cinco kilogramos de cocaína, un cargo de uso de armas mientras traficaba drogas y un cargo por lavado de dinero, revelaron documentos judiciales obtenidos por Breitbart Texas. Los cargos de la acusación no otorgan muchos detalles acerca de la actividad delictiva en la que Muñoz Luevano estaba presuntamente implicado, pero especifica que comenzaron en 1999.
De acuerdo con la información del caso, la acusación penal había sido presentada en un archivo sellado a principios de este año, pero fue revelada sólo días después de que las autoridades españolas detuvieron a Muñoz Luevano. Aún no está claro si los fiscales estadounidenses buscarán extraditarlo a Estados Unidos.Los cargos de conspiración de drogas presentados contra él señalan una posible cadena perpetua.
A principios de este mes las autoridades de España arrestaron a Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luevano, otra figura clave vinculado a una red de lavado de dinero que había llevado previamente a la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, las autoridades españolas detuvieron a Moreira a principios de este año, acusándolo de lavado de dinero y de haber sido un “subordinado” del cártel de Los Zetas. México apretó su músculo diplomático y pudo obligar a España a liberar a Moreira bajo fianza. Sin embargo, semanas después, las autoridades españolas detuvieron a Muñoz Luevano que de acuerdo al periódico El País de España, también aparece como una figura clave en los registros de la corte presentados en contra de la organización criminal.
Según El País, Muñoz está vinculado a Rolando González Treviño, un magnate mexicano de los medios que había estado enfrentando varios cargos de lavado de dinero antes de declararse culpable y convertirse en un testigo del gobierno. De acuerdo con las declaraciones de González él ayudó a Moreira a encausar la malversación de fondos públicos en la compra de algunas estaciones de radio. Según El País, se cree que Moreira habría utilizado algunos de los fondos canalizados para ayudar a financiar la campaña del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Fuente.-BREITBART/TX

"GATO por LIEBRE al SENADO"," PAGO 243 MIL PESOS por..."TESIS ESCOLAR de la ARRACHERA"....era de "sumo interés" legislativo.


La polémica investigación que pagó el Senado en torno a la carne arrachera, al final, resultó que proviene de un trabajo escolar.
En 2015, el Instituto Belisario Domínguez pagó 243 mil 252 pesos por una rara investigación sobre la arrachera en establecimientos TIF.
Curiosamente, esta investigación es la misma que, en 2009, fue presentada en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, como informe final de un trabajo de prácticas profesionales. Ambos trabajos, tanto el pagado por el Senado como el que fue presentado en la UNAM— son idénticos. El autor, Luis Ramiro Ortiz Miranda, de hecho, sólo suprimió el agradecimiento y la dedicatoria.
No obstante, la introducción, justificación, objetivos, cuadros y cifras son iguales. La investigación presentada en la UNAM se concentra en el DF; mientras que la que compró el Senado se expone como una investigación nacional.
El trabajo es de 2009. No obstante, seis años después, Ortiz Miranda se le vendió al Senado el estudio llamado Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES) de Carne Arrachera en Establecimientos (TIF). A cambio, recibió un total de 243 mil 252 pesos, pues a los 209 mil 700 pesos que sobró se suman los 33 mil 552 pesos del 16% de IVA. Otro aspecto curioso es que el estudio se realizó en sólo tres días, del 17 al 20 de julio de 2015. El texto conserva, por lo demás, las mismas cifras sobre el consumo de carne en 2005.
Excélsior ya había revelado que, entre los 13 estudios especiales que pidió el Instituto Belisario Domínguez el año pasado, el cual estabapresidido en ese momento por el panista, Fernando Herrera, se encontraba uno referente a la carne de arrachera.
No es raro que alguien venda su tesis. Lo extraño es que el Senado pague por un estudio sobre la carne de arrachera.
Interrogado sobre este informe, Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, dijo que “verlo así, como carne arrachera, parecería broma. Pero así se hicieron diversos análisis sobre la alimentación en el país”.
Lo cierto es que ambas versiones, coinciden hasta en las comas, los puntos y las faltas de ortografía.
Fuente.-

"EX-JEFE de AVIACION del GOBIERNO de TAMAULIPAS" HUNDE en E.U a "CANDIDATO PRIISTA" de VICTORIA...traficantes de "inmundicia y podredumbre".




Peligra candidatura del PRI a la alcaldía de Victoria. Ernesto Hernández Montemayor confiesa que Almaraz ordenaba los pagos a una empresa estadounidense donde lavaban el dinero de los tamaulipecos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, acusado de fraude y lavado de dinero, Ernesto Hernández Montemayor, ex Jefe de Aviación del Gobierno Estatal en la administración de Eugenio Hernández Flores, hundió en sus testimonios al también ex Secretario de Finanzas del sexenio anterior, Óscar Almaraz Smer.


De hecho, Hernández Montemayor alcanzó un acuerdo con las autoridades norteamericanas para declararse culpable, cooperar con más información, y alcanzar la reducción de la condena que ya compurga en el vecino país del norte.

1,2-ernesto-hdz

Radicado en la Corte del Distrito Sur de Texas, en el expediente obra que, según Hernández Montemayor, Almaraz no solamente participó en la autorización de las transferencias hechas, de hasta 150 mil dólares cada una, a la empresa estadounidense de aviación que fingía hacer servicios a la flotilla de aeronaves del Gobierno de Tamaulipas, sino también, luego de que el dinero regresaba ‘limpio’ a las cuentas del Lone Star National Bank a nombre del ex Jefe de Pilotos, éste devolvía el dinero -vía transferencia- a México a cuentas que le señalaba el ex Tesorero Estatal.


Debido a ello, la candidatura de Almaraz Smer peligra, porque de un momento a otro la autoridad norteamericana podría cambiar su estatus y librar una orden de detención, como la que pesa contra el ex mandatario Hernández Flores.

La operación era simple: del erario tamaulipeco salía el dinero hacia la empresa de aviación con sede en Estados Unidos, por supuestos servicios prestados -los cuales no se realizaban-; después ésta cobraba una comisión y transfería a Ernesto Hernández Montemayor en un Banco de la Unión Americana, quien al final lo enviaba a Óscar Almaraz nuevamente a México, siempre en cuentas a nombre de otras personas (quienes también ya están señaladas en el expediente).

De todo ese entramado financiero se percató el agente especial de Seguridad Nacional, James Lara, por ello rindió declaración contra el piloto aviador Ernesto Hernández.

De hecho, esa declaración ante la Corte del Distrito Sur de Texas forma parte de un maxiproceso que pretende poner tras las rejas norteamericanas al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y a su grupo de familiares, lavadores y prestanombres.

Según el agente Lara, Hernández Montemayor fue Director de Aviación del Gobierno de Tamaulipas entre 2005 y 2010, cuando Eugenio Hernández Flores era gobernador, y conspiró con una empresa de aviación en la Unión Americana que le daba mantenimiento desde 1975 a las aeronaves del Gobierno de Tamaulipas para obtener ilegalmente dinero de los tamaulipecos y enviarlo al vecino país del norte.

Entre otras de las transferencias, en el expediente aparecen la del 12 de marzo de 2007, cuando la Compañía de Aviación con sede en Texas recibió del Gobierno de Tamaulipas un pago por 150,000 dólares; dos días más tarde, el 14 de marzo, le transfirió a Ernesto Hernández Montemayor 140,000 dólares.

Otra: el 14 de mayo de 2010 la empresa de aviación (de la que se reservan el nombre) recibió en Texas un pago de parte del Gobierno de Tamaulipas por 68,107 dólares, y 3 días después, el 17 de mayo de ese año, dicha compañía le transfirió a Hernández Montemayor 40,000 dólares.

Igual ocurrió en julio 12 de 2010, cuando la compañía de aviación recibió del Gobierno de Tamaulipas 58,141 dólares y dos días después, el 14 de julio, le transfirió a Ernesto Hernández 40,000 dólares.

El 13 de diciembre de 2010, la compañía de Aviación cobró una factura por 82,232 dólares al Gobierno de Tamaulipas, y 9 días más tarde, el 22 de diciembre, le transfirió 35,00 dólares a Ernesto Hernández Montemayor, piloto de Eugenio Hernández Flores.

Todos los pagos fueron autorizados por el entonces Secretario de Finanzas, Óscar Almaraz Smer, quien podría perder la candidatura del PRI a la alcaldía de Victoria.
Fuente.-

"TUMBAN BILLETIZA de SOBORNOS y en DOLARES" al HIJO del "EX-CANDIDATEABLE de GOBERNADOR de TAMAULIPAS"....sin carcel ?



Luis Gerardo de la Garza Flores, hijo del exsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, acordó con fiscales de la Corte de Distrito Sur en Corpus Christi entregar 90 por ciento de una cuenta por 1.1 millón de dólares que presuntamente provienen del pago de sobornos.



El 11 de diciembre de 2014, cuando aún era funcionario de Tamaulipas, el gobierno de Estados Unidos inició la demanda civil 2:14-cv-484 para confiscar el dinero, que dijo, fue obtenido por Homero de la Garza Tamez de manera ilícita.

Indicó que se detectaron diversos depósitos que suman 1 millón 109 mil 989 dólares.

La denuncia establece que el exfuncionario estatal recibió sobornos de contratistas a cambio de realizar obras de pavimentación de calles y construcción de viviendas, cuando fungió como director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, en el sexenio del gobernador Eugenio Hernández Flores entre 2005 y 2010.


EFECTIVO Y CHEQUES

Detalla que algunos de los sobornos los recibió en efectivo y otros en cheques que fueron depositados en cuentas bancarias en Texas a través de transferencias.

En una de las cuentas, con terminación 6475 del International Bank, el funcionario falseó información sobre la procedencia de sus recursos.

‘‘Declaró que era ingeniero civil y que los fondos depositados provenían de ingresos lícitos de su actividad como ingeniero’’, señala la demanda.

De la Garza Tamez negó ser Persona del Medio Político (PEP), una clasificación que debe ser declarada para transparentar el origen de los recursos que son depositados. 
Con información de.-