sábado, 26 de enero de 2019

INCREIBLE pero CIERTO !!!,el "JUANITO-90" MANDO DETENIDO del CARTEL del GOLFO "INTENTO SOBORNAR" a FEDERALES y "NO lo LOGRO"...era el sucesor de la "Yegua".

Un alto mando del Cartel del Golfo de México fracasó en su intento de sobornar a algunos policías federales que lo detuvieron con drogas y armas en su vehículo mientras intentaba llegar a la frontera con Texas.

Breitbart News obtuvo información exclusiva sobre el arresto de Juan Manuel “El Juanito” o “90” Hernández Vásquez, que sucedió este mes cerca de China, Nuevo León, por la carretera que conecta a Monterrey con Reynosa. En el momento de su arresto, Hernández tenía 20 paquetes de cocaína en su vehículo.
Hernández conducía una camioneta por la carretera cuando fue arrestado durante una revision realizada por las autoridades federales mexicanas, reveló información exclusiva sobre el arresto obtenida por Breitbart News. Durante la búsqueda, autoridades federales encontraron varios paquetes de droga; Hernández intentó ofrecer un gran soborno en dólares, sin embargo el intento fracasó. 
Las autoridades federales y estatales arrestaron a Hernández por cargos de posesión de drogas y armas y lo enviaron a la prisión de Cadereyta para esperar juicio.
Información de inteligencia obtenida por Breitbart News reveló que Hernández Vásquez planeaba enviar el cargamento de droga a Texas. Aunque Hernández es originario de la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, se mudó a Monterrey para dirigir las operaciones del Cartel del Golfo en esa ciudad.
Poco después del arresto de Hernández, detectives de la Agencia de Investigaciones del Estado de Nuevo León (AEI) arrestaron a 22 miembros de la célula de El Juanito en Monterrey. 

LUNES, 14 DE ENERO DE 2019

Durante las redadas relacionadas con el operativo, las autoridades decomisaron una camioneta blindada, varios rifles, pistolas, básculas y varios kilogramos de cocaína destinados a la venta de calle. Mientras algunos de los operadores del Cartel del Golfo han sido vinculados a varios tiroteos y ejecuciones, las autoridades solo pudieron acusarlos inicialmente por cargos de drogas y armas.
El hombre conocido como El Juanito había tratado de llenar el vacío dejado por Héctor Adrián “La Yegua” Lucio Benavidez, un mando fallecido del CDG que dirigió la operación de robo de combustible de gran escala de la organización criminal en Monterrey y manejó parte de la distribución de droga a nivel local. 

TE RECOMENDAMOS:

Miembros de un cartel rival mataron a La Yegua dentro de una prisión de Tamaulipas casi al final del año pasado, informó Breitbart News. El hombre conocido como La Yegua fue arrestado por agentes de AEI que ayudan a sus homólogos de Tamaulipas en relación con varios secuestros, incluyendo un familiar del gobernador de Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: