lunes, 14 de enero de 2019

DICEN CAPTURAR a CAPO del "GOLFO" en "MECHE BLINDADA" en CATEOS en CUMBRES MONTERREY...que operaba en sur de Tamaulipas.

Tras la captura de los ocho hombres armados, en posesión de vehículos blindados en la colonia Cumbres, elementos del grupo antisecuestros realizaron cuatro cateos en Monterrey, Guadalupe y Apodaca, logrando desarticular una célula del crimen organizado, donde detuvieron a su líder, quien está involucrado en el robo de hidrocarburos en Tamaulipas.  

Asimismo se informó que dichos operativos arrojaron como saldo la detención de 23 hombres, entre los que se encuentran 2 mujeres, involucrados en una serie de secuestros y ejecuciones en el estado. De acuerdo a una fuente, el líder criminal, quien no fue identificado, venía huyendo de Tamaulipas desde hace aproximadamente 3 meses y estaba escondido en una casa en el municipio de Guadalupe.  

Las indagatorias las lleva a cabo el personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEAS), de la Fiscalía del Estado, y son manejadas con hermetismo e incluso en una de la propiedades que catearon fue encontrado el cadáver de una persona que tenían secuestrada y la cual no ha sido identificada.  

Asimismo, se informó que tras los operativos aseguraron 8 armas de fuego de diferentes calibres, 10 vehículos, solo uno de ellos con reporte de robo, así como varias dosis de droga.  El primer operativo lo realizaron en la avenida Paseo de los Leones en su cruce con la avenida Rangel Frías, en el segundo sector de la colonia Cumbres.  La siguiente incursión policiaca la realizaron en un domicilio en la colonia Riveras de Linda Vista, en el municipio de Guadalupe. Posteriormente acudieron hasta la calle Paseo Imperial número 458 del Fraccionamiento Paseo Amberes, en el sector Holandés, en el citado municipio.  Allí los agentes antisecuestros detuvieron a por lo menos 12 supuestos delincuentes y encontraron el cadáver de una persona torturada, amordazada y encadenada.  

Posteriormente las acciones del grupo antisecuestros se extendieron hasta una casa en la colonia Valle Azul, en el municipio de Apodaca, donde también realizaron detenciones y aseguramiento de evidencias. El saldo de los operativos, según informó la autoridad , fue de los 23 detenidos, 3 armas calibre .380, una .9 mm y otra calibre .45, así como dos AR15 y una AK47, además de cartuchos .45, .40 y .380.  

Se dijo que entre los 10 vehículos, se encuentran camionetas blindadas; solo un Jetta placas SUD6839 es el que tiene reporte de robo.  Trascendió que la célula criminal estaría relacionada con varios asesinatos cometidos recientemente en el área metropolitana, entre ellos el del empleado de Telmex ultimado a tiros el jueves en el estacionamiento de la tienda Costco de Cumbres.  


Fue el pasado viernes a las 15:30, cuando un fuerte despliegue de agentes ministeriales provocó temor en la zona de Leones y Rangel Frías, en la colonia Cumbres.  Llamadas anónimas recibidas en el 911 alertaron sobre la presencia de hombres armados en un negocio de carnes.  A su llegada y tras breves forcejeos, los elementos estatales lograron someter a ocho individuos, a quienes les decomisaron armas largas y cortas.  

Los sospechosos se desplazaban en dos automóviles Jetta de reciente modelo, una camioneta Cherokee, una Yukon y una Tahoe, vehículos en los que custodiaban al presunto líder delictivo que viajaba en una camioneta Mercedes Benz. 

fuente.-(imagenes/web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: