miércoles, 15 de agosto de 2018

ACUSA el "JR" a FEDERACION de "MALA COORDINACION" en SEGURIDAD y APROVECHA PARA DESLINDARSE de PRIMO TRAFICANTE de DINERO...tambien pariente politico de "Cabeza de Vaca".

Una mala coordinación entre fuerzas federales en Tamaulipas ha generado parte de los problemas de la violencia en la entidad, aseguró José Ramón Gómez Leal quien fue designado como delegado estatal por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Desgraciadamente no hay buena comunicación con las fuerzas armadas, la Sedena, la Marina andan por otro lugar, las fuerzas federales andan por otro lugar, no están trabajando en conjunto, la efectividad no es la misma", dijo esta tarde en rueda de prensa realizada en Tampico, donde se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Hay muchos soldados, marinos y federales, pero no están organizados para trabajar para el mismo objetivo, que es una sociedad que tenga paz", sostuvo.

Señaló que el mando único y el Grupo de Coordinación Tamaulipas no ha funcionado y que será López Obrador quien asuma las decisiones sobre seguridad en el Estado.

"Quiere que todos los días les mandemos un reporte directamente a él para saber qué pasó en Tamaulipas y eso va a ayudar mucho, porque él fue muy claro, no va a delegar el tema de seguridad, él personalmente va a llevar ese tema", puntualizó.

Gómez Leal, quien  es cuñado del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca y con quien trasciende que no tiene una buena relación, informó que a partir de hoy inició en Tampico una gira por todos los municipios de la entidad para conocer sus peticiones y propuestas.

"No he tenido con él (con Cabeza de Vaca) al día de hoy comunicación, sin embargo, soy profesional y así nada más nunca ha habido guerra, una cosa es cada quien tenga una aspiración política diferente o esté en un partido diferente", enfatizó.

El ex candidato a la Alcaldía de Reynosa por Morena defendió la figura del delegado, que aseguró facilitará la asignación de los recursos federales y se evitará caer en el subejercicio o en el mal uso del dinero.

"La Federación mandó mucho dinero y Tamaulipas se pintó de azul en las escuelas, debe haber un color instruccional para todos, no de un partido, la SCT hubo un acuerdo y 200 millones de pesos, quién sabe cómo llegaron a otro lugar y aparte hubo obras inconclusas en el ISSSTE, por ejemplo, nuestra función es que eso ya no pase", argumentó.

Se deslinda de familiar procesado en Estados Unidos


Gómez Leal se deslindó de su primo el sampetrino Rafael Gabriel Martínez Leal, quien fue detenido el 17 de julio en el aeropuerto de San Antonio con 900 mil dólares, cuando pretendía volar en su avión privado a Monterrey.

NOTA RELACIONADA:

"Lamentablemente pasó un hecho familiar que yo no voy a meter, voy a dejar que él responda el día de mañana. Aquí todo es muy claro, nosotros vinimos a trabajar, a echarle ganas, a que le vaya mejor a Tamaulipas, a trabajar del mano incluso con el Gobierno Estatal", opinó.

Aseveró que no se ha interesado en preguntarse si existe un trasfondo político en esta detención.

"La verdad ni me pregunto, no son cosas, ¿cómo te puedo comentar? Nunca he negado nada cuando he yo cometido, yo respondo por mí, no puedo responder por otras personas", destacó.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: