viernes, 7 de abril de 2017

MANDO FEDERAL "BANDIDO" SE REUNIO con CAPOS para REDUCIR "VIOLENCIA en TAMAULIPAS" DIJO a la DEA...al estilo Cabeza de Vaca



La captura de Iván Reyes Arzate, mando de la División Antinarcóticos de la Policía Federal, exhibió la infiltración del Cártel los Beltrán Leyva en la corporación policiaca.

Reyes admitió ante oficiales de la DEA que se reunió en noviembre pasado con un capo que le ofreció reducir la violencia en Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS:

Además, Sergio Villarreal Barragán "El Grande", uno de los ex líderes de los Beltrán Leyva, declaró en EU que desde 2008 Reyes Arzate era "un oficial corrupto de la PF que apoyó a los Beltrán", junto con otros tres mandos de la PF.


Incluso señaló que en 2009, en un encuentro en Cuernavaca, Reyes y otros dos agentes informaron a Arturo Beltrán Leyva los detalles sobre un informante de la DEA que había facilitado el decomiso de cargamentos de cocaína desde Colombia, lo que llevó al secuestro, tortura y ejecución de dicho informante.

"Beltrán le pagó tres millones de dólares a Reyes y los otros mandos por esta información", declaró Villarreal Barragán, identificado por las autoridades de EU con la clave CS-2.

En esos años, Iván Reyes operaba bajo las órdenes directas de Ramón Eduardo Pequeño García, ex jefe de Inteligencia y después titular de la la división Antidrogas, en la extinta Secretaría de Seguridad Pública, que encabezó Genaro García Luna.

El pasado 2 de febrero, la DEA confrontó a Reyes con evidencia de que había traicionado a la agencia estadounidense, con la que llevaba años cooperando como el mando de más alto nivel de la Unidad de Asuntos Sensibles de la División Antidrogas de la PF, luego de ser entrenado en Quantico, Virginia.

Su ascenso y caída

Iván Reyes Arzate ingresó en 2001 a la Agencia Federal de Investigación y en 2005 ascendió a comandante.

TAMBIEN PUEDES VER:

Un año después se integró a la nueva SSP federal, como subdirector de Coordinación de Inteligencia para la Prevención e Investigación de Delitos, bajo las órdenes de Ramón Pequeño García.

En 2009 fue nombrado director de Inteligencia, y en 2011 trasladado junto con Ramón Pequeño a la División Antidrogas de la Policía Federal.

En noviembre fue separado de su cargo, en enero renunció a la PF, y en febrero se entregó a la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en ingles).

fuente.-

1 comentario:

  1. con este coperando se podría derrumbar la policia federal casi completa en Mexico o al menos a las cupulas así de fácil

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: