Visitanos tambien en:

domingo, 13 de octubre de 2024

«CDG TIENE VENTANILLA de QUEJAS ?»: «DINEROSO EMPRESARIO se QUEJO del CDG con el CDG por las EXTORSIONES SOLAPADAS por la PERMISIVIDAD TOXICA del NARCOGOBERNADOR AMERICO VILLARERAL»…levantado por su cuñado «El Chuma» en 2021.


La grave situación de inseguridad que padece Reynosa,tiene mas de un responsable, pero mas alla del Cartel del Golfo,un culpable,AMERICO VILLARREAL ANAYA,quien con su PERMISIVIDAD TOXICA,postura blandengue carente de «tanates» e incapacidad,ha dejado que estos criminales que tambien íntiman con su gabinete y el mismo ejercito, sigan «chingando un dia si y otro tambien», lo mismo a ciudadanos sin dinero que a gente pudiente.

Ese parece ser el caso del empresario ROLANDO CANTU BARRAGAN,quien en su momento gozo de los favores de «Cabeza de Vaca»,pues como olvidar aquella toma de posesión del hampón que gobernó a Tamaulipas (2016-2022),cuando volteo a ver a uno de los asistentes y le dijo de manera especial;» …mi buen amigo,,ROLANDO CANTU BARRAGAN,gracias ROLANDO por TU APOYO».

«Aunque vendría luego la ruptura, casi inmediata, saldo de la rapacidad del CDV y sus carnalitos que no saben mantener amistades porque si saben acumular riqueza».

Pero este empresario,ahora se duele del Cartel del Golfo con los jefes del Cartel del Golfo,sin que se supiera a la fecha, que los «altos mandos ,por cierto ex-militares,tuvieran ventanilla de quejas».

El dineroso constructor, propietario de TRACOTAMSA,es esposo de la hermana del ex-diputado panista José María Moreno Ibarra,alias EL «CHUMA», primo del ex-capo del CDG apodado el «PANILO» (…en prision) y muy y pese a que el ex-diputado es familia,este lo mando levantar en 2021,buscando intimidarlo, lo que desato la furia de su propia hermana.

Que dice la DENUNCIA PUBLICA:

«…Después de múltiples extorsiones disfrazadas de favores y préstamos, el empresario de Reynosa, Cantú Barragán, decidió denunciar los actos criminales cometidos por Pablo Yosimar Puente Vázquez, alias Comandante Diablito, y Rogelio Flores García, alias Roger, quienes pertenecen a la estructura del Cártel del Golfo (CDG)…»

«…Estas acciones llevaron a que, tras denuncias internas y externas, el mismo cártel ejecutara al Comandante Diablito, acusado de actuar sin autorización. El empresario, cansado de las constantes extorsiones, denunció a estos criminales ante los altos mandos del CDG, quienes decidieron tomar medidas al respecto. 

«…El Comandante Diablito fue ejecutado por sus propios compañeros del cártel, dejando en claro que no se permitirán extorsiones por parte de colaboradores que actúen por cuenta propia. El siguiente en la lista negra es su socio y trabajador, Roger, quien aún sigue extorsionando empresarios en Reynosa. Modus Operandi de la Célula Criminal: Esta célula delincuencial se dedicaba a cobrar «aportes» a empresarios mediante amenazas, haciéndose pasar por cobradores del cártel. Llegaban a las oficinas de sus víctimas acompañados por camionetas blancas de la Fiscalía de Tamaulipas…»

«…@FGJ_Tam para intimidar y acelerar el pago. Además, miembros de seguridad interna de la empresa TRACTOTAMSA colaboraban con el crimen organizado, facilitando información para las extorsiones. Principales Delitos de la Célula del Comandante Diablito: 

1. Robos y despojos de propiedades a civiles con engaños, utilizando el nombre del cártel. 

2. Fabricación de hechos para multar y robar a los ciudadanos. 

3. Cobro de multas sin autorización de los líderes del cártel. 

4. Secuestro de empresarios locales sin la aprobación de sus superiores. 5. Uso del cártel como cobradores y ejecutores de deudas empresariales. 6. Tráfico de cristal y fentanilo desde Reynosa hacia Estados Unidos, vendiéndolos en puntos autorizados (Colonias Cañada, Cima y Cumbres). 

El Comandante Diablito fue ejecutado tras exigir $5,000,000 pesos a uno de sus empresarios extorsionados, lo que desató su caída. Aunque alegaba trabajar con el Primo M300, jefe regional del CDG, se descubrió que sus extorsiones eran realizadas sin el conocimiento de M300 ni de M36, jefe de Reynosa. Ante esta situación, los líderes del cártel decidieron eliminarlo para dar un ejemplo de que no permitirán traiciones ni extorsiones internas. 

Con la muerte del Diablito, se espera una investigación exhaustiva que desmantele esta célula criminal y termine con su reinado de terror, similar a lo que ocurrió con el comandante Miguelito 56, un verdadero cáncer para la sociedad de Reynosa y Tamaulipas. ¡Es hora de que las autoridades tomen acción y pongan fin a estos crímenes!

Con informacion: @Redes/medios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: