Visitanos tambien en:

domingo, 8 de septiembre de 2024

"PERMISIVIDAD TOXICA y COMPLICE de AMERICO se CONVIERTE en DEMANDA contra COMPAÑIA de AUTOBUSES en TX por SECUESTROS del CDG en REYNOSA"...andan buscando un tigre en vez de encerrar un mono.



Una compañía de autobuses que opera en el sur de Texas es nombrada en una demanda millonaria por su supuesta negligencia durante una ola de secuestros perpetrados por el Cartel del Golfo en Reynosa,bajo la permisiva y tóxica complicidad del gobierno de Americo Villarreal Anaya.

La demanda alega que la compañía no informó a los clientes del peligro y no tomó ninguna medida para protegerlos en medio de una ola de secuestros de cártel dirigidas a viajeros que se mueven entre el sur de Texas y México.

La demanda, que se presentó esta semana en el Tribunal de Distrito del Estado de Texas 430, afirma que las compañías de autobuses Autobuses Ejecutivos LLC, Bus Investors LLC y Dos Naciones Inc. operaban un servicio de autobuses como Omex VIP, Omnibus y Omnibus Express y proporcionarían servicios desde McAllen, Texas, a varias ciudades mexicanas. 

Los autobuses cruzarían puertos internacionales de entrada hacia y desde México como parte de su servicio. Durante años, muchos vieron el servicio como un movimiento más seguro y rentable para viajar por México.
Sin embargo, la demanda alega que el 29 de mayo, uno de los autobuses fue detenido por hombres armados, y al menos dos pasajeros fueron tomados a punta de pistola.

La demanda alega que cuando las compañías de autobuses vendieron los billetes a los pasajeros, estaban al tanto de una ola de secuestros en autobuses y no advirtieron a los viajeros al respecto. El documento alega que las compañías de autobuses no tomaron ninguna medida adicional, como usar rastreadores GPS y agregar cámaras a sus autobuses.

La demanda llega poco después de que EE. UU. El Departamento de Estado emitió dos advertencias de viaje separadas sobre hombres armados del Cártel del Golfo que secuestran a los pasajeros de los autobuses que se movían a través de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas. 

Como informó Breitbart Texas en ese momento, los hombres armados habían estado apuntando a ciudadanos y residentes estadounidenses para secuestros de rescate, y los funcionarios consulares afirmaron que las familias tenían que pagar miles por la liberación de sus seres queridos.

En respuesta a la alerta de viaje, el gobierno de Tamaulipas via su vocero Jorge Cuellar,encaragdo de negar todo por "sistema", negó la información, alegando que los EE. UU. El Departamento de Estado se basaba en pruebas anecdóticas en lugar de estadísticas que mostraban que el estado mostraba constantemente una tendencia a la baja en la delincuencia.
Con informacion: Ildefonso Ortiz /Breitbart/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: