El sacerdote de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Cardona, dijo hace unos días durante su sermón de la misa, lo que muchos chiapanecos piensan y gritan enojados contra el inepto de su gobernador, el morenista Rutilio Escandón:
“Quiero que en esta oración del padre nuestro pidamos por nuestras autoridades de los tres niveles. Se manifiesta esta necesidad (de la violencia narca que asfixia a Chiapas) allá a nivel federal, con el presidente de la República y dice que ‘no es cierto’, que él tiene ‘otros datos’; se va aquí con el góber de aquí y dice que es propaganda de los medios de comunicación que le traen mala voluntad, ¿cuál propaganda, señor, si no ves el montón de muertos que están cayendo por donde quiera?
¿cuál propaganda Rutilio? No inventes, nosotros vivimos en las comunidades, nuestros sacerdotes están en las comunidades rurales y ellos están viviendo y sufriendo esto, ¿cómo que es mala voluntad de los medios?
Ay, señor, qué ganas de tenerte aquí enfrente, no para despreciarte, si ya sabes los datos.
¿Y el Ejército ahí de manos cruzadas, no? Ahí van a venir el 16 (de septiembre) vedettes desfilando con sus metralletas y sus riflitos,¿para que les sirven sus metralletas?
¿para decirles: ‘si el pueblo se levanta miren lo que les va a pasar’? Guardia Nacional, ¿qué guardas, qué proteges? Es que son las órdenes, ¿órdenes de quién?
De veras preocupa, hijos, y nosotros no estamos de acuerdo. Si no pueden gobernar pues que digan y por lo menos acepten que no pudieron. Ahí está grabado, que les den una copia de lo que estoy diciendo”, dijo el valiente sacerdote guerrerense antes de empezar a rezar un Padre Nuestro. Bravo por el padre Cardona que dice y llama a las cosas por su nombre.
Rutilio Escandón pasará a la historia como un gobernador que se manchó las manos de la sangre de los chiapanecos; que pactó con los cárteles y provocó una masacre en varias zonas del estado, al grado que ya los chiapanecos lo consideran “el peor gobernador de la historia de Chiapas” y vaya que era un título difícil de obtener.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#guadalajara,#chiapas,#verfollow,#tijuana "MORENA y MILITARES DESMADRARON CHIAPAS": "DIALOGOS del PRESIDENTE con CRIMINALES ha DESTROZADO la SEGURIDAD de GRAN PARTE del PAIS"...el ejercito ha secundado su estrategia.https://t.co/ozhOJ4bcXk pic.twitter.com/mRpvbRJNeE
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) July 2, 2024
Y Rutilio se lo ganó de calle; eso y mucho dinero que se llevará cuando se vaya y le deje un estado en llamas a su sucesor, el también morenista Eduardo Ramírez Aguila.
Con informacion: Salvador Garcia Soto/EL UNIVERSAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: