Visitanos tambien en:

viernes, 20 de septiembre de 2024

«NARRAN PASANTES de MEDICINA el TERROR de las ZONAS RURALES de NUEVO LEON»…otro compitiéndo en lo sangriento con SINALOA.



La violencia en la zona rural del Estado rebasó a los pasantes de Medicina de la UANL, la UDEM y el Tec, que narraron ayer el terror que han padecido.

Al realizar su servicio social -un requisito para graduarse de médico- en centros de salud estatales ubicados fuera de área metropolitana, contaron, han quedado expuestos a balaceras, ejecuciones, amenazas e, incluso, han sido obligados a atender a sicarios cuando se quedan a vivir en las comunidades y ejidos.

«Muchos de los pasantes han atendido a gente armada», dijo uno de ellos. «Muchos de los pasantes han atendido gente que sabe que está involucrada en estas cosas (crimen) y no les puedes decir que no»
.

Señaló que pertenece a la Jurisdicción 8, que corresponde a Doctor Arroyo, Aramberri, Galeana, General Zaragoza, Mier y Noriega, e Iturbide, municipios del sur del Estado, donde los pasantes fueron retirados desde hace dos semanas por la violencia.

El pasado fin de semana, la Secretaría de Salud estatal, encabezada por Alma Rosa Marroquín, retiró a los pasantes de Allende, General Terán, Hualahuises, Linares, Montemorelos, Rayones y Santiago, municipios que conforman la Jurisdicción 7. 
Los pasantes reclaman la falta de información de las autoridades, ya que las indicaciones que han recibido sobre su retiro provienen de mensajes informales de WhatsApp o llamadas entre ellos mismos.

Ante esta situación, aseguran que no quieren regresar, lo que podría ser desde el lunes.

«Nosotros mismos nos avisamos, ellos no nos avisaron», dijo un pasante de la Jurisdicción 7. «Supuestamente por llamada les dijeron a algunos que hasta el lunes (regresaban). No actúan de manera responsable y congruente».

fuente.-ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: