Visitanos tambien en:

martes, 24 de septiembre de 2024

A «MORDIDAS QUISO EVITAR el ARRESTO»: «ILEGAL con TATUAJE de RATA en la FRENTE QUISO COMERSE a MORDISCOS a EFECTIVO de la BORDER PATROL»…salio peligroso.


Un agente de la Patrulla Fronteriza se convirtió en víctima de un aterrador asalto cerca de Sunland Park, Nuevo México, mientras intentaba detener a un migrante por cruzar la frontera junto con varios otros. 

El migrante golpeó y mordió al agente de la Patrulla Fronteriza mientras lo conducían a un vehículo de transporte el jueves.

Solo en el sector de El Paso, los agentes han visto aumentar el número de asaltos de 46 en 2021 a más de 70 este año desde octubre.

EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó a Fox News que el agente «fue agredido físicamente y mordido» por uno de los migrantes. Un sospechoso fue arrestado por el asalto y llevado a un hospital para una evaluación médica. En el informe de Fox News sobre el incidente, el CBP dice que los funcionarios mexicanos ayudaron a detener a parte del grupo de migrantes que logró huir a México.

Según CBP, las lesiones sufridas por el agente de la Patrulla Fronteriza no amenazaban la vida. El sospechoso, que permanece sin identificar, fue arrestado por asalto y entrada ilegal a los Estados Unidos. El New York Post informa que el migrante supuestamente «tomó un bocado» de la cara del agente.

Aunque los cruces de migrantes a lo largo de la frontera suroeste han disminuido significativamente desde diciembre, los asaltos a los agentes fronterizos no han disminuido. En el año de 2023, se reportaron más de 90 asaltos a agentes de la Patrulla Fronteriza dentro del Sector de El Paso, según CBP. Desde octubre, se han registrado 73 asaltos a pesar de que las detenciones han caído más del 60 por ciento desde diciembre, de 33.966 deprehensiones a 13.282 en agosto.

Una fuente de CBP le dice a Breitbart Texas que la caída en las aprehensiones no significa que los asaltos a los agentes también caerán. «El grupo demográfico de los migrantes que son propensos a los agentes de asalto son contrabandistas, migrantes criminales y aquellos que saben que serán devueltos a su país de origen, todavía estamos tratando con estas personas a diario», explicó la fuente.

La fuente dice que los migrantes que se entregan por cientos, sabiendo que serán liberados en los Estados Unidos para presentar solicitudes de asilo, son generalmente pacíficos en el momento del arresto.

«No hay razón para pelear si solo vamos a dejarte ir una vez que se te procese. Si, por otro lado, has pagado a un contrabandista miles de dólares para llegar a la frontera y sabes que te estamos enviando de vuelta, la lucha está en marcha», dijeron las fuentes a Breitbart Texas.

La desaceleración de los cruces de migrantes comenzó a finales de diciembre después de que la importante cobertura de prensa de miles de migrantes que cruzaban diariamente hacia la pequeña ciudad de Eagle Pass, Texas, recibiera una importante cobertura mediática. Según informó Breitbart Texas, después de una serie de reuniones entre la administración Biden-Harris y el presidente mexicano Andrés Manuel López-Obrador (AMLO), junto con otras medidas, las autoridades en México casi detuvieron el uso del sistema de trenes Bestia en México utilizado por los migrantes para llegar a los Estados Unidos. / Frontera con México.

Fuente.-/Randy Clark/BREITBART

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: