Tres policías municipales de Escobedo murieron ayer cuando la unidad en la que se dirigían a atender un reporte de auxilio cayó 13 metros desde un puente vial hacia el Río Pesquería.
El hecho vial fue reportado a las 14:30 horas en la Avenida Camino Real y el Puente San Martín, en la Colonia San Martín.
Las autoridades investigadoras presumían que, por el exceso de velocidad, el policía que conducía perdió el control de la patrulla al salir de una curva e ingresar al puente.
Ya sin control, el vehículo impactó el cordón central, rebotó hacia la banqueta y tras brincar el muro lateral del puente, cayó al lecho del río.
La patrulla, una camioneta pick up con número económico 900, golpeó con el capacete en el lecho del Pesquería y terminó sobre su costado izquierdo.
Automovilistas alertaron a otros policías sobre el accidente, por lo que al lugar llegaron varias patrullas municipales para auxiliar a sus compañeros.
Con ayuda de peatones, los oficiales colocaron la unidad en su posición normal.
Según el reporte, en el lugar murieron los policías Érick Asai Martínez Sarrión y Carlos Vázquez Hernández.
El oficial José Jair Sarabia Sotelo, quien conducía la patrulla, fue trasladado en un helicóptero de Fuerza Civil a un hospital.
Sin embargo, horas después la corporación municipal de Escobedo confirmó el fallecimiento.
Una fuente policial mencionó que los tres elementos estaban asignados a la Dirección de Prevención Social, enfocada a la prevención del delito y no de reacción.
Explicó que la unidad se dirigían a atender el reporte de un vehículo donde se encontraban personas sospechosas.
La zona fue resguardada hasta que llegaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia para realizar las investigaciones.
Autoridades de Escobedo informaron que hoy a las 16:00 horas se realizará en el C4 municipal una Guardia de Honor a los oficiales muertos en el cumplimiento de su deber.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: