Luego del ‘circo,la maroma y el teatro’ montado por el Congreso del Estado de la faccion morenista del Gobierno "huachiculero" con proteccion militar de Americo Villarreal Anaya ,para destituir de su cargo a Raul Ramirez Castañeda,fiscal anticorrupción en Tamaulipas ,nombrado por el fugitivo federal por delincuencia organizada,Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, este se dice “firme” frente al cargo y trabajando, hasta el año 2029.
Cabe señalar, que en su anterior encargo y como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal (UIFE) Ramírez Castañeda emprendió una serie de persecuciones a políticos y empresarios opositores al gobernador Cabeza de Vaca, entre ellos al ahora Gobernador Americo Villarreal,contra quien pesan investigaciones que podrian ser judicializadas,incluso contra su familia, entre ellos Francisco Villarreal Santiago,hijo del gobernador que se mantiene fuera de la prision solo por el "calculo politico y la influencia que ahora ejerce el mandatario, quien sostiene una guerra jurídica contra el testaferro de Cabeza de Vaca,via Tania Contreras,la fracasada Consejera Jurídico del gobernador.
El aun fiscal reconoció que dentro de las acciones de la actual legislatura local, para obligarlo a dejar el puesto, se llegó a girar una orden de aprehensión en su contra por el supuesto delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
“La orden de aprehensión se encuentra cancelada, ese es el estatus, era por el delito indebido de atribuciones y facultades si mal no recuerdo, eso quedó desechado”, señaló.
“Así es y todavía tengo vigente tres suspensiones, entonces lo más importante es que sigo trabajando”.
En ese sentido, estaría frente a la Fiscalía hasta el año 2029, luego de haber sido electo por la Legislatura 64 de Tamaulipas por un periodo de ocho años, el pasado 8 de septiembre del 2021.
Y sobre las investigaciones en contra alcaldes morenistas como Lalo Gattas y Carlos Peña Ortiz, a quienes se inició carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción durante el período ‘cabecista’, reconoció que continúan investigándose, aunque se abstuvo de nombrarlos a ellos y a otros funcionarios que también son investigados.
“Hay 11 carpetas dentro de lo que es la actual administración, entre alcaldes y funcionarios, y también estamos trabajando”, insistiendo en no mencionar nombres por el sigilo y el debido proceso, “se lo debo, pero pronto tendrán noticias”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: