Visitanos tambien en:

viernes, 19 de julio de 2024

"SALPICAN a SAMUEL": "ESCULCAN FALLOS con CARA de FALLAS de JUEZ FEDERAL CONSENTIDO del CDV que TUMBO PROTECTOR del CDG a AMERICO DETENIDO en 2002"...ahora jefe de la "sirve pa'nada UIFE".


Luego de que apartó de su cargo al juez Juan Fernando Alvarado López, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revisa todas las actuaciones del juzgador, incluyendo las suspensiones de amparo que concedió al Gobernador Samuel García, a 11 de sus familiares y al menos a tres de sus colaboradores.

Aunque la suspensión de labores del juez Séptimo de Distrito con sede en Reynosa se desprende de las resoluciones favorables que concedió al panista Francisco García Cabeza de Vaca, ex Gobernador de Tamaulipas, el CJF informó que todos los fallos de Alvarado quedaron sujetos a investigación.
Grupo REFORMA publicó ayer la separación -de la que no se precisó plazo- del juez de Reynosa, que en abril pasado frenó tanto órdenes de captura como la suspensión de derechos político-electorales de García Cabeza de Vaca, lo que le permitiría ser candidato a Diputado federal, aunque finalmente esta estrategia se le cayó.
El mismo juez emitió suspensiones en septiembre del 2023 para el Gobernador de Nuevo León; su esposa, Mariana Rodríguez; sus padres, sus suegros y al menos cinco parientes más tras confirmarse que la FGR mantiene abierta una investigación en su contra.
En noviembre pasado, en medio de la disputa de García con el PAN y el PRI por la designación del Gobernador Interino, otra vez el mismo juez ratificó una suspensión a Javier Navarro, Secretario General de Gobierno del Estado, para permanecer como encargado de despacho.

Pero la resolución quedó sin efecto en diciembre cuando la Suprema Corte determinó que el Congreso local, debe designar al Interino, ante lo que García renunció a su aspiración presidencial y regresó a la Gubernatura.

Alvarado también dio protección en febrero del 2023 a Félix Arratia, entonces Secretario de Medio Ambiente estatal que fue vinculado a proceso por el delito de amenazas.

Igualmente, benefició a Miguel Sánchez, que era director del DIF estatal y estaba por ser imputado por homicidio doloso y encubrimiento tras la muerte de un niño en la institución.

Éste es el segundo caso de un juez que es suspendido tras resoluciones favorables al Gobernador después de la sanción en marzo a Gabriel Domínguez Barrios, juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la CDMX.

Tras la suspensión, Alvarado empezó a declararse incompetente para resolver los juicios de Arratia y Sánchez.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: