Un comando armado disparó en contra de jóvenes que se encontraban en la cochera de un domicilio ubicado en la colonia Las Insurgentes en Celaya, Guanajuato, ataque que dejó cuatro personas muertas y una herida.
Los hechos fueron reportados por vecinos que oyeron una serie de detonaciones alrededor de las 15:30 horas, y al acudir encontraron solo a una víctima con vida en la casa ubicada en la calle María Dominga esquina con Boulevard Adolfo López Mateos.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#guadalajara,#verfollow "ASI se COORDINAN ELLOS ?": "OTRO CABEZA de VACA JEFE de la SEGURIDAD CULPA FUERZAS FEDERALES y MILITARES de la VIOLENCIA de GUANAJUATO"...todos son corresponsables pero mas de uno es culpable.https://t.co/stB3HARu49 pic.twitter.com/y4GQSPf8qS
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) July 10, 2024
Ellos estaban la tarde de este viernes conviviendo cuando, según testigos, sujetos armados a bordo de vehículos les dispararon de forma directa.
Como primer respondiente arribaron elementos de la Policía estatal que acordonaron la zona y pidieron la presencia de paramédicos que al llegar certificaron que cuatro personas ya no contaban con signos vitales, mientras que otra fue trasladada de urgencia al hospital en estado grave de salud.
Posteriormente, se apersonaron agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Fiscalía General del Estado. Estos últimos levantan evidencias para integrar en la carpeta de investigación correspondiente.
Aunque se montó un operativo en la zona, al momento las autoridades no han informado de personas detenidas como responsables.
En el municipio de Celaya se han registrado una serie de ataques en contra de civiles y policías. Ayer, mientras desayunaban en una fonda en la colonia Las Insurgentes, elementos de Tránsito municipal fueron agredidos a balazos. Lograron repelerla y resultaron ilesos.
Y un día anterior, el miércoles 17 de julio, grupos armados atentaron contra otro grupo de policías locales, que también esquivaron las balas cuando almorzaban en un puesto ubicado en la vía pública en la colonia Hacienda Don Gu.
La tarde del 15 de julio en la colonia El Vergel se registró un ataque armado en una marisquería, lo que dejó dos muertos y dos heridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: