Personal médico y directivos de los centros de salud IMSS-Bienestar denunciaron que funcionarios federales de la Secretaría del Bienestar buscan favorecer a empresas "favoritas" en los nuevos contratos y licitaciones en San Luis Potosí.
Los inconformes aseguran que Servidores de la Nación relacionados con los líderes de Morena en la entidad buscan favorecer a empresas vinculadas con el empresario Gerardo Sánchez Zumaya, implicado también en una denuncia de un supuesto desvío millonario de un fondo de pensiones.
El Gobernador potosino del PVEM, Ricardo Gallardo, pactó con el gobierno federal transferir los recursos y la operación del sistema de salud, pero médicos y directivos han denunciado las presiones de funcionarios estatales de Morena para favorecer a la empresa Cagesa Abastecedora de Hospitales.
En abril pasado, se lanzó el programa "La Clínica es Nuestra", que busca mejorar la infraestructura, el mobiliario, equipo médico y dar mantenimiento a centros de salud de los Servicios de Salud para el Bienestar, para lo que se crearon los Comités de la Salud para el Bienestar, integrados por trabajadores y ciudadanos que se encargarán de administrar los recursos.
La integración de los Comités estuvo coordinada por la Secretaría del Bienestar a través de los Servidores de la Nación y, según las denuncias, comenzaron a presionar para contratar a la empresa Cagesa.
Según una denuncia a la que tuvo acceso REFORMA, la empresa Cagesa presentó el pasado 18 de junio una propuesta para abastecer 136 partidas de equipo y material médico por un total de un millón 359 mil 572 pesos.
Sin embargo, integrantes de los Comités de Salud en San Luis Potosí detectaron que los productos fueron ofrecidos con precios inflados o costos muy por arriba de los precios promedio en el mercado del sector salud.
Los funcionarios locales aseguran que ellos buscan lanzar licitaciones y buscar una variedad de proveedores que puedan ofrecer los mejores productos, a menor precio y con una rápida entrega, ante las necesidades que se tienen en el sector salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: