Una aeronave usada como taxi aéreo se desplomó en playas de Cozumel, Quintana Roo, y tras la activación de cuerpos de emergencia, se logró rescatar con vida al piloto.
El vehículo tipo cessna con placas XA-TDE cayó este sábado frente a Playa Casitas, lo que fue captado por turistas, quienes reportaron el hecho a las autoridades, del que no se reportaron víctimas mortales.
"Llama al 911, corre, la Torre de Control ya lo sabe", "Llama para que vengan más rápido, las ambulancias llegan 40 años después", se escuchó en redes sociales.
Por fortuna, buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban prácticas en la zona y lograron su rescate a tiempo con ayuda de personal de una embarcación de prestadores de servicios turísticos.
El piloto es valorado en instalaciones del Ejército Mexicano, con ayuda de paramédicos de una empresa privada, pero de momento no se reportan riesgos a su salud, y fue atendido por una crisis nerviosa.
El director de Protección Civil Cozumel, Rafael Tenorio Pizano informó a medios de comunicación que la aeronave se dirigía de Playa del Carmen a Cozumel, y el piloto era el único pasajero en ese viaje.
Este funcionario refirió que de momento se desconoce cuál es la causa de la caída al mar, pero se investigará si se trató de una falla mecánica.
"Ahorita están mis compañeros guardavidas, la avioneta se ve a flor de agua, no está muy hondo y la recuperación de la aeronave corresponderá a la propia empresa o contratarán a otra empresa. Están a unos 400 metros de la orilla", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: