Un cadete de una academia de policía en la zona fronteriza de Texas recibió una sentencia de más de cuatro años de prisión por suministrar municiones calibre .50 a un cartel en México.
Pedro Cruz Almeida, de 22 años, compareció ante la jueza federal de distrito Micaela Álvarez la semana pasada y recibió una sentencia de 50 meses de prisión por su papel en ayudar a contrabandear miles de cartuchos de munición calibre .50 a México. Almeida había quedado en libertad bajo fianza después de declararse culpable de los cargos a finales de abril.
El caso comenzó en febrero cuando un agente del condado de Hidalgo detuvo a Almeida durante una parada de tráfico, revelaron documentos judiciales obtenidos por Breitbart Texas. Cuando el agente registró el Hyundai Elantra rojo de Almeida, encontró varias cajas de municiones en el maletero y otras partes del vehículo. En total, el hombre tenía 600 cartuchos de munición trazadora calibre .50.
Former police academy recruit headed to prison for exporting .50 caliber ammunition#McAllenTxhttps://t.co/fEWoHqhS7K
— US Attorney SDTX (@USAO_SDTX) August 31, 2023
Durante el interrogatorio de las autoridades federales, Almeida dijo que se dirigía a uno de los puentes internacionales locales donde lo esperaba un hombre. El otro hombre conducía un vehículo con placas mexicanas e iba a introducir las municiones a Reynosa, afirmó. Durante un registro posterior de su casa, las autoridades encontraron 300 cartuchos de munición calibre .50 que habían sido enviados a Almeida. También dijo a las autoridades que había adquirido municiones para sus contactos en México al menos otras 30 veces en el pasado a cambio de dinero en efectivo, revelaron registros judiciales.
En el momento del arresto, Almeida era cadete en una academia de policía local, reveló la Fiscalía Federal.
Si bien los documentos judiciales no especifican para quién compraba Almeida las municiones. Pero la ciudad de Reynosa está controlada por la facción Metros del Cartel del Golfo, que actualmente está atravesando una feroz guerra territorial con una facción rival. Esta guerra territorial ha dado lugar a tiroteos casi diarios en las afueras de Reynosa y Río Bravo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: