La Policía Federal Ministerial (PFM) detuvo a un hombre que transportaba un vehículo en donde ocultaba más de 200 armas y 400 cartuchos útiles sobre una carretera en el municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la persona que transportaba el material bélico se identificó como Sergio Esquivel Arellano y su detención fue realizada por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Monterrey, a la altura del ejido San Roberto.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) detalló que la detención se efectuó debido a trabajos de investigación realizados por la AIC.
Según las autoridades, quienes no precisaron el día de la detención, los efectivos ministeriales localizaron en compartimentos ocultos debajo de los asientos de su vehículo, 213 armas cortas y 421 cargadores.
La FGR compartió fotos de las armas cortas que iban cubiertas con plástico y que estaban ocultas debajo del asiento del copiloto.
En las imágenes se aprecia que las armas fueron perfectamente colocadas una sobre la otra para que pudieran ser traficadas.
La persona detenida y lo asegurado por las autoridades fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en su delegación de Nuevo León, quién deberá integrar la carpeta de investigación por el delito de acopio de arma de fuego.
En este caso participa la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la FGR.
Se está planeando una fuga de varios extraditados que se la quieren jugar antes de pisar. Texas así que ay lío grande y quieren dejar en más ridiculo con muertos alguno que otro fugado de un reclusorio o del antillano va estar grande la fuga y ya vaios carteles están bien armados en la Ciudad de México.
ResponderBorrar