Casi al mismo tiempo en que el Senador panista Ismael Garcia Cabeza de Vaca,hermano de prófugo federal por delincuencia organizada,criticaba justamente al gobernador de Morena Americo Villarreal,quien ayer vio el congreso local impuso de Fiscal Anticorrupción a un "narcoabogado",como lo describe el Senador,del que ademas dijo tiene "antecedentes por negligencia y violentando leyes y procedimientos por miedo de ser descubiertos en sus actos de corrupción",tan solo unas horas antes (6), el mismo senador publico una imagen donde aparece con Miguel Ángel Gomez Orta, un ex-funcionario detenido casualmente en el mismo año (2002) en que fue detenido el "Michoacano" Eduardo Govea Orozco,hoy flamante fiscal anticorrupción que motivo el reclamo en redes al gobernador.
#cdmx,#reynosafollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo "VAMOS con MADRE": "TUMBAN FISCAL ANTICORRUPCION de CABEZA de VACA y AMERICO PONE en el CARGO VIA el CONGRESO a EX-FISCAL DETENIDO en 2002 por PROTEGER al CARTEL del GOLFO"...claro esta,de Matamoros. https://t.co/qRcZkrsanV pic.twitter.com/VskwBpNTpc
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) September 22, 2023
En la imagen, aparecen sonrientes el Senador Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Gomez Orta,quien ademas fue representante del gobierno de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y fue DETENIDO en ALTAMIRA por policías de Tamaulipas ACUSADO de FRAUDE dentro del EXPEDIENTE PENAL 0212/2002 que derivo en una ORDEN de DETENCION GIRADA por el JUEZ PRIMERO en MATERIA PENAL del MUNICIPIO de RIO BRAVO en la frontera de TAMAULIPAS.
Gomez Otra también se vio involucrado en otro incidente ,cuando el Cartel del Golfo que comanda en esa zona Hector de León Fonseca,alias el "R3",un ex-financiero de Cabeza de Vaca, le ejecuto a Luis Humberto Ortiz Lopez, su jefe de escoltas, en una sospechosa ejecución por encargo ocurrida en Mayo de 2018 en el sur de Tamaulipas.
Aunque el antecedente que llevo a la cárcel al "amiguis" del Senador tras ser detenido en Altamira Tamaulipas,ciudad de la que quiso ser alcalde,no fue unico,pues en Marzo de 2017, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), María de la Luz del Castillo Torres, demandó la destitución de Miguel Ángel Gómez Orta por existir en su contra una denuncia penal por falsedad de declaraciones y fraude en la Ciudad de México.
Durante una sesión ordinaria la legisladora presentó una iniciativa de punto de acuerdo, a través de la cual, además del cese del funcionario, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrir una investigación sobre los hechos que se imputaban a Gómez Orta.
En un primer punto de la acción legislativa, que fue enviada a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictamen, Del Castillo Torres solicitó al entonces al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca considerara la remoción del servidor público que fue ignorada.
Un segundo párrafo de la iniciativa conienia un exhorto a la PGJE: “Investiguen, si el C. Miguel Angel Gómez Orta.
De acuerdo con la información de la legisladora, Gómez Orta falseó información para que Rosa Carrillo Dagda se apropiara en 2015 de un predio de seis mil 300 metros cuadrados en terrenos del ejido Tomatlán en el Departamento del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
Carrillo argumentó falsamente que tenía la posesión del predio y presentó como testigo de ello a Gómez Orta, quien corroboró el dato, lo cual permitió que la mujer ganara un juicio para acreditarse como dueña del inmueble.
Por esos hechos, la Administración Pública del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, de la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, presentó una denuncia de hechos contra Carrillo Dagda, Miguel Ángel Gómez Orta y Luis Ramón Espinoza Carnicero, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
“De todo lo anterior se presume que hubo una simulación jurídica, fraude procesal, declaraciones falsas ante autoridades, enriquecimiento ilícito, entre otras, y con ello se está coartando el derecho a ejercer la práctica del deporte de los ciudadanos, otra situación grave es que en dicho hecho ilícito se encuentre involucrado el C. Miguel Ángel Gómez Orta, funcionario del Gobierno del Estado de Tamaulipas, por lo que es preocupante que una persona con dichos antecedentes se encuentre como funcionario del Estado de Tamaulipas y más aún que lleve a cabo prácticas similares en los espacios públicos de los tamaulipecos”, detalló la legisladora.
Con información de:Medios/redes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: