viernes, 29 de septiembre de 2023

"POR SI ESTABAN con la PREOCUPACION": "AUTORIDADES de N.L se REUNEN DESPUES de la MATAZON y dicen "ESTAR BIEN UNIDOS"...pero la evidenZia dice "hundidos".



Tras los hechos de violencia registrados en la Ciudad en esta semana, mandos policiacos estatales y municipales se reunieron ayer en el C5 con autoridades de la Fiscalía y acordaron tener una mayor colaboración para enfrentar al crimen.

La reunión de emergencia fue encabezada por el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, quien informó que se acordó reforzar la organización de operativos.
Antes de que el funcionario hablara sobre los acuerdos, fuentes revelaron que los titulares de Seguridad dialogaron sobre la necesidad de revisar y reforzar las policías municipales ante el temor de que las corporaciones hayan sido infiltradas por grupos criminales.
Sin embargo, Palacios Pámanes descartó horas más tarde esta versión, y afirmó que eso no estuvo entre los acuerdos de la junta.

"La información proporcionada por una fuente anónima a varios medios de comunicación", señaló, "sobre la reunión que sostuvimos autoridades estatales y municipales, en donde supuestamente se acordó poner mayor atención al interior de las corporaciones municipales es falsa.

"Como se informó puntualmente en un comunicado, dimos seguimiento a casos judicializados, evaluamos protocolos de acción, reforzamos la organización de operativos, y refrendamos el compromiso de unidad de todos los sectores operativos municipales y estatales de seguridad y procuración de justicia".

El Secretario dijo que la colaboración y coordinación entre autoridades es fundamental para obtener resultados favorables y construir una paz duradera.

En el comunicado al que hizo referencia el funcionario, enviado por el Gobierno estatal, se establece que la junta fue independiente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se realiza de lunes a viernes.

Aunque se informó que reuniones como la de ayer se realizan de "forma periódica", una fuente reveló que el encuentro fue convocado de emergencia por el recrudecimiento de la violencia en los últimos días.

Los hechos de terror iniciaron el martes, cuando integrantes del Cártel del Noreste dejaron 12 cuerpos mutilados en seis municipios de la Ciudad, como parte de una jornada violenta récord que cerró con 18 crímenes.

Al día siguiente, grupos armados realizaron una serie de narcobloqueos en la Carretera Nacional, entre Hualahuises y Linares, en una presunta represalia por la captura y muerte de integrantes del crimen organizado.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: